El portavoz socialista de Villaviciosa de Odon, Juan Carlos Bartolomé, ha solicitado nuevamente al Consistorio villaodonense los datos relativos a la bolsa de empleo en una reunión mantenida hoy en Instituto Municipal del Fomento del Empleo (IMFE). Es la cuarta vez desde 2011 que solicitan una información que ha rechazado el PP, según informan desde el PSOE en un comunicado.
El PSOE reclama ver la lista de la bolsa de empleo municipal, verificar cómo se está realizando la selección de personal en las ofertas de empleo de las empresas y las personas a las que se ha llamado. Sin embargo, el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Joaquín Navarro, y la edil responsable de Fomento del Empleo, Lourdes Menéndez, han rechazado su petición alegando que estos datos están protegidos y que los informes jurídicos municipales así lo expresan.
«Los concejales tenemos derecho a recibir y recabar toda la información que solicitemos, es nuestra labor de fiscalización y control al Equipo de Gobierno», señalan los socialistas, que amenazan con acudir a los tribunales «una vez más».
Pero porque no dan los datos que se solicitan? Ya está bien hay muchos parados y la solicitud es normal.