El PSOE exige a Manuel Rodríguez que empiece a trabajar en la disolución de Campodón

3

Manuel Rodríguez., PPVO.

El portavoz del PSOE en Villaviciosa de Odón, Juan Carlos Bartolomé, han exigido al concejal de Entidades Urbanísticas, Manuel Rodríguez (PPVO), que empiece a trabajar en la disolución de la entidad de Campodón y que «se pronuncie sobre el coste económico que va a repercutir en el Ayuntamiento, la modificación presupuestaria, los proyectos de conservación y mantenimiento que se vayan a acometer y el mantenimiento de zonas ajardinadas y de alumbrado público».

En un comunicado, los socialistas han manifestado que el Equipo de Gobierno del PP debe acatar la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre la Entidad Urbanística de Campodón por la que deberá asumir “el suministro de agua y la red de alumbrado público como servicios de obligado cumplimiento municipal y además  acceder a la disolución”.

Autoescuela Triumph

Juan Carlos Bartolomé ha informado que desde el día 29 de octubre de 2013 ha intentado contactar con la presidenta de la entidad, Esther García, mediante vía telefónica y correos electrónicos, para solicitarla una reunión en la que trata los temas relacionados con la Entidad Urbanística. «La contestación siempre fue la misma, por parte de una representante de la Entidad: `que se pondrá en contacto con usted para fijar fecha´».

Desde el PSOE recuerdan «la negativa del PP» a celebrar un Pleno extraordinario sobre las Entidades Urbanísticas, en Abril de 201, en la que «se propuso la asistencia e intervención en el mismo de los presidentes de las urbanizaciones para tratar la problemática, demandas, quejas, respondiendo a las mismas y llegando a acuerdos que facilitaran su viabilidad. Ahora podemos comprender esta negativa».

Según los socialistas de Villaviciosa, «para el Equipo de Gobierno no hay ningún problema», e incluso, afirman que «se manifestó por parte del alcalde, según se recoge en acta de sesión de Pleno`que le sorprende el fondo de esta cuestión porque luego habrá que hacer otro Pleno para  hablar del casco urbano, otro para los polígonos industriales´». Recuerdan que Jover afirmó que, «probablemente, los problemas que haya en una urbanización nada tendrán que ver con los que se den en otra”.

«Sr. Jover y Sr. Rodríguez, aquí están los problemas», recalcan  y exigen que «empiecen de una vez a trabajar en este tema en concreto, aportando soluciones a los vecinos de Campodón», manifiesta Bartolomé.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón no ha querido hacer valoraciones y, únicamente, han señalado su buena relación con el actual Consejo Rector de la EUCC. Acerca de la sentencia del Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, explicaron a Villaviciosadigital mediante un comunicado que “no ha sido el impulsor de este proceso, al contrario ha sido el demandado en el mismo. Según dicta la resolución judicial, el Ayuntamiento debe cumplir la sentencia, si bien tratara de minimizar en la medida de lo posible los costes a los vecinos”

 

Redacción

3 Comentarios

  1. El PSOE debería saber que en 1912 hubo un juicio de la Entidadcon el Ayuntamiento exigiendo las cantidad de dinero que por Ley debían abonar a la misma. En el Juicio el responsable municipal manifestó al Jue que no debían nada, pues ya se habían hecho cargo de todo el mantenimiento y conservación de Campodon desde 2008. ¿Porqué se ha seguido cobrando cuotas a los vecinos de CMpodon? Sres. del PSOE, UPYD, ETC. infórmense . Estos será. no han querido saber nada. Además quieren cobrar cuotas de esos años por la vía judicial. Ellos deben pagar las cuotas ue se han pagado indebidamente
    El presupuesto del mantenimiento no tendrá nueva repercusión, pues sí ya lo hacían, el costo seguirá siendo igual que antes.
    Seguiremos y espero que uds. nos tengan informados.
    Gracias.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí