El PSOE elige a Mercedes Castañeda como candidata a la Alcaldía de Villaviciosa de Odón

0
Mercedes Castañeda, a la derecha de la imagen durante un Pleno del Ayto. Villaviciosa de Odón.

La Comisión Regional de Garantías Electorales la ha proclamado oficialmente.

Al actual edil socialista Mercedes Castañeda Abad será la cabeza de lista del PSOE en la localidad en las elecciones locales que tendrán lugar el próximo mes de mayo.

La candidata, nacida hace 62 años en Burgos y que llegó a Villaviciosa de Odón en 1966, es funcionaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y trabaja en el Hospital 12 de Octubre. Vive en la urbanización Campodón desde que tenía 10 años.

Castañeda, que este mandato ha sido la primera vez que ha ocupado un puesto de concejala, fue la número dos en las listas electorales del PSOE en las elecciones locales de 2015 tras Juan Carlos Bartolomé. En esos comicios los socialistas obtuvieron sus peores resultados electorales de las últimas convocatorias; lograron 1.426 apoyos frente a los 1.795 de 2011.

Desde la Agrupación Socialista, no ha informado si ha habido otros candidatos, aunque han querido felicitar a la actual edil por nombramiento. «Su conocimiento del municipio, unido a su compromiso y responsabilidad, harán que se logre la confianza de las vecinos y vecinos de Villaviciosa de Odón», han señalado en un comunicado.

Castañeda fue una de las cinco concejales de Villaviciosa de Odón contra las que se querelló la Fiscalía de Móstoles a quien imputa delitos de desobediencia grave a la autoridad (que no consideró el juzgado) y falsedad en documento público por oficiar bodas “careciendo de la correspondiente licencia de actividad del Ayuntamiento” en la finca ‘El Monje’ o ‘La Alabada’, propiedad de ‘Pescaderías Coruñesas S.L’, un proceso en el que está siendo investigado el alcalde de la localidad, José Jover (PP).

No obstante, el Juzgado de Instrucción número 3 decretó el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones contra Castañeda; José Joaquín Navarro Calero (PP), Miguel Ángel Sáinz Santos (Ciudadanos), María Ángeles Méndez Díaz (PP) y David Prieto Giraldes (PP).

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí