El PSOE de Villaviciosa reducirá los impuestos y congelará las tasas si gobierna

12

ImpuestosEl Partido Socialista Obrero Español ha anunciado a través de un comunicado que reducirá los impuestos y congelará las tasas a los vecinos de la localidad; harán una auditoría de cuentas y de los contratos municipales.

Proponen además varias medidas que supondrían un ahorro de dos millones de euros, según estiman los socialistas.

El programa electoral del PSOE recoge estas medida que desde el partido dirigido en Villaviciosa por su candidato, Juan Carlos Bartolomé, consideran “justas”.

La formación promete la revisión a la baja del tipo impositivo más elevado del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), para lo que solicitarán la revisión a la baja de los valores catastrales, de manera que se adapte al valor real de la vivienda, “y no al especulativo como ocurre actualmente”, señalan. En relación con este impuesto, que supone uno de los más elevados en los municipios de la región, el PSOE ofrecerá a los vecinos la posibilidad de fraccionamiento en 12 meses sin recargo, algo que aliviará los presupuestos de las familias villaodonenses.

Otra de las medidas que ofrece Juan Carlos Bartolomé es la congelación de las tasas municipales durante los cuatro años de legislatura. En este sentido, el candidato considera que actualmente “los vecinos pagan impuestos y tasas pero estos no revierten en mejores servicios y prestaciones, a pesar de que estos legislatura han subiendo y proporcionado mayores ingresos en las arcas municipales”.

Como primera medida, realizarán una auditoría de cuentas para conocer con exactitud la situación real del Consistorio, y harán lo mismo con los contratos municipales firmados.

El PSOE, que ha planteado durante esta legislatura varias mociones en los plenos del Ayuntamiento sobre la reducción de impuestos, ha elaborado “un presupuesto alternativo” en el que se contempla la disminución de impuestos y la congelación de tasas, que quedarían compensadas con la reducción de salarios de alcalde, puestos de confianza, la eliminación de tarjeta Visa, el coche oficial de Alcaldía, y la revisión del coste en contratos y servicios. “El ahorro municipal que obtendríamos estaría en torno a los dos millones de euros anuales”, anuncia Bartolomé.

Asimismo, este partido ha anunciado que creará un Fondo de Social de Ayuda destinado a las personas con mayores dificultades del municipio.

En la presentación de la candidatura socialista, Bartolomé recordó además que “el Ayuntamiento no es una gestoría». En este sentido afirmó: «Es la administración pública y debemos administrar el dinero con transparencia, ética y honradez. Una candidatura no funciona sin un proyecto, sin el trabajo de militantes y vecinos”.

 

Redacción

12 Comentarios

  1. Siento decirlo, pero me parece que Juan Carlos Bartolomé tiene un proyecto de lo mejorcito que he visto hasta ahora. La propuesta sobre impuestos es muy buena y argumentada con datos.
    Se le nota bastante experiencia y seriedad.
    Veo muy fuerte a este partido,
    No se como serán las demás propuestas pero aquí lo que se pone de manifiesto ya no son promesas inviables sino datos para realizarlas.

  2. Estoy de acuerdo con este proyecto, parece bastante estudiado.
    me gustraría ver el programa completo que por lo que parece está sostenido en datos economicos.
    Los partidos como VOX lo tienen complicado en este pueblo, no les veo en su programa nada concreto y me produce bastante desconcierto lo que se esta oyendo sobre que al principio estaban en Ciudadanos y luego se fueron y si antes eran del PP. es decir creo que al final partidos como el PSOE o el PP o incluso IU van a ser los que realmente lleven las riendas.
    La candidata de Vox carece de discurso, es decir, la imagen no lo es todo.
    Incluso se oye que el PSOE está en muy buena posición de cara a estas elecciones.
    Ciudadanos está tambien muy fuerte y su candidato ha conseguido que se le oiga, para bien o para mal. Veo a Ciudadanos mucho mejor preparado que a VOX.
    En fin esto es como siempre mucho músculo al principio y luego nada

  3. Pienso también que en estas elecciones va a haber mas votos a los partidos que presenten propuestas sólidas que a los partidos que pretenden estar por estar, lo de VOX ha sido una metedura de pata, han puesto a una persona de figurante y creo que había personas mas cualificadas en la lista para ser candidato. Las prisas no son buenas.
    Suerte al PSOE a IU a UPyD y a Ciudadanos, creo que con ellos se puede dar un cambio en VIlla.
    Como dice YO el músculo se queda en musculito, es decir mucho al principio pero a la hora de concretar na de na, y según dicen el lunes hay un coloquio de Acua en el coliseo, es hay donde se van a ver los candidatos y sus propuestas.
    Ciudadanos esta fuerte y puede que se coma a VOX debido a la falta de discurso de su candidata, que según me dicen no convence.

  4. Podéis pensar lo que podáis, El mensaje de VOX Villaviciosa ha llegado a Madrid y ya son un referente en la comunidad de Madrid por su buen trabajo.

    Y lo son porque en su equipo está lo más florido y válido del centro derecha. Un Partido Popular esclerótico no merece a esta gente y por eso están donde están. ….

    Luz, Yo…… debéis elaborar más vuestro discurso. Así no iréis muy lejos.

    Un saludo y suerte a todos.

  5. Ah! Y me alegro de que el PSOE se reflote.

    Sólo les recordaré que la auditoría de cuentas es la eterna promesa que nadie cumple.. ..quizá seria mejor poner luz y claridad sobre la futura gestión y denunciar en los tribunales las malas prácticas del equipo de gobierno anterior, si es que las hay.

  6. Uno + yo opino que vox tiene un problema y es su candidata, y el periodista próximo. Saben que intenta que vox consiga votos, para luego pactar con el PP, aunque digan que no.
    Precisamente se hablaba de una auditoría que el PSOE presento y el PP dijo que no.
    Ahora la van ha hacer los del psoe.
    Soy votante de izquierdas del psoe y de IU unas veces a uno y otras a otro, mis vecino votan indistintamente PP PSOE e incluso UPYD y todos opinan igual es necesario un cambio y solo el psoe puede hacerlo.
    hoy hablaba con un vecino en la mesa que ha puesto el PSOE y me decía lo mismo Que están intentando lo de siempre hacer daño al psoe e intentar que otros partidos suban para que el PSOE descienda, es lo de siempre.
    Me han dicho que el PSOE está muy bien incluso muchos jóvenes van a votarlos dando una utilidad de cambio al voto porque tanto vox como PP son lo mismo.

    • ¿Vecino, en serio, no te cansas? Siempre con el mismo argumento de «el PSOE es fuerte», «todo el mundo va a votar al PSOE», «tienen miedo al PSOE»…

      A todo eso sólo te diré que por muchas veces repetirlo no se hará realidad. Se sabe perfectamente quién eres, así que deja de engañar a la gente haciéndote pasar por un vecino cualquiera.

      Que la gente decida informándose de qué propone y qué ha hecho cada partido, y no unos comentarios banales repetidos por 20 usuarios que son la misma persona.

  7. Que prometen los partidos? Voy a ganar, voy a ganar. Eso es todo. Solo quieren su posición buena Lara GANAR dinero en la poltrona. Yo quiero un Partido que mire y gane El Pueblo. Todos prometen, pero ninguno se va si no cumple. Si se presentan y prometen deben saber si lo pueden hacer y sino que denuncien las irregularidades y no prometan.
    Dicen bajar impuestos y otras cosas. Expliquen que impuestos y cuanto. Expliquen los sueldos de la administración , personal que hay y que trabajos desarrollan. Hay mucho que explicar. No solo con estar en n despacho es suficiente.
    Digan que pasa con las sentencias de los Tribunales y que no hacen ni caso. Ningún partido ha dicho nana de nada ¿ porque?.
    Así no adelantamos nada. Todo se quiere tapar cuando no interesa a unos o a otros.
    Esto es Dictadura de Partdos.

  8. En mi comentario anterior nunca he dicho que el PSOE vaya a bajar los impuestos. Eso dicen ellos. Yo pido que todos dicen lo mismo. Que digan que impuestos y cuanto. Una es prometer y otra dar trigo. Hoy los valores catastrales están por encima de l que se. Puede vender una casa o un chale.
    No pongan en titulares lo que no digo.

  9. Por los comentarios que se manifiestan en este foro y en otros parece que Se Puede Villaviciosa-PODEMOS tan sólo venden humo y es que su primera aparición en público con el conjunto de fuerzas del pueblo fue un tanto lastimosa.(Sin programa- con programa, con un código ético que apoyaría cualquiera de los que estaban allí sentados,.. y leyendo papeles)
    De los demás.:
    Cero patatero para el PP por su falta de sensibilidad democrática al no acudir al acto.
    Discreto VOX, Tal vez un poco mejor que en el primer debate.
    Cargante Ciudanos que no puede quitarse esa soberbia que le acompaña, aunque trató de apaciguarla.
    Brillante UPyD y mejorando cada día que pasa.
    Consistente y convincente IU( Sería una pena perderlo como representante de los vecinos del pueblo por las trifulcas de la Comunidad de Madrid, ajenas a la organización local).
    Y sobre el PSOE, en la linea que viene mostrando durante la legislatura y que dificiilmente llega a muchos sectores pues carece de convicción dialéctica

  10. Veo mucho miedo al psoe
    Ya no saben como meterse con el candidato , que si no tiene sensibilidad dialéctica, que si no sabia que si no decía.
    Le conozco y he hablado con el, mi opinión que es la de muchos vecinos que quieren cambio y la campaña anti psoe ya no cala, es lógico que se metan con el partido y candidato
    Un ejemplo y es evidente, se ataca al partido que es alternativa.
    El candidato socialista por lo que he visto es una persona muy válida y muy seria.
    Soy votante del PSOE desde hace años, no soy militantevy tengo muchísima ilusión con mi candidato. Y es lógico que los que no voten psoe no le quieran.
    El día 24 se verà y va a haber bastante sorpresa
    Sin miedo que si hay cambio como dice Nuestro candidato será en beneficio de todos los vecinos incluido los que no le quieren por su dialéctica, que es la que queríamos oír muchos vecinos, la dialéctica de la verdad y que produce tanto miedo a los que quieren seguir igual.

  11. No veo nada mas que 3 o 4 personas que hacen siempre los mismos comentarios
    Que digan lo quieran, ànimo Bartolomé, ya no saben que hacer ni decir contra el psoe, los que te conocemos sabemos cual es su discurso, limpio y honrado.
    Antes decían que era agresivo, y ya no podían decirlo cuando usted sufrió amenazan e insultos, ahora que es populista, y mañana se inventaran otra cosa.
    Confiamos en usted muchos vecinos, y tendrá más votos, porque los vecinos quieren cambio.
    Ya era hora que los vecinos tuviésemos un candidato socialista como usted.
    Miedo es poco solo hay que oír a los vecinos lo que dicen.
    Este pueblo ya no es lo mismo, que antes, ahora es más difícil de controlar el voto, y los vecinos lo sabemos.
    El pp se va dar un buen batacazo y Vox igual, son lo mismo porque los vemos.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí