Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón denunciaron el 26 de diciembre al también responsable de Medio Ambiente, Servicios Generales, Participación Ciudadana, Miguel Ángel Ron, ante la Guardia Civil, por los hechos ocurridos en el Consistorio el día 18 cuando los ediles de la agrupación socialista se encerraron para protestar contra los presupuestos de la Comunidad de Madrid y las medidas regionales en sanidad.
Según informan desde el PSOE local, la denuncia se presenta por la actuación y comportamiento de Ron hacia los concejales socialistas a «los que les retiró la pancarta que habían expuesto en el balcón del Ayuntamiento, arrancándola y llevándosela, según testigos presenciales como son vecinos y prensa local, que se hace eco de esta acción en sus páginas digitales».
Los socialistas finalizan indicando que «este comportamiento no es propio de personas con cargos públicos representando a una población y a una sociedad democrática».
Según ha podido contrastar Villaviciosadigital el primer teniente de alcalde y concejal va a poner en conocimiento de la Guardia Civil su versión de los hechos del pasado día 18 y tomará las acciones legales que considere oportunas cuyos detalles se conocerán próximamente.
Redacción
Qué gente esta del PSOE. A eso se dedican…
el insulto no cabe en democracia, la libertad de expresión es un derecho constitucional. son muchosblos ciudadanos que han salido a la calle parabejercer este derecho y sus representantes así lo ha ejercido en uso de su psentatividad como concejales, se ha realizado en todos los municipios Madrileños, en ninguno a habido incidentes según se refleja en la pressa, solo en Villaviciosa de Odón, Municipio en el que parece que sienta mal que se reivindique, se proteste y se manifieste la opinión de los que no están de acuerdo con determinadas medidas sociales que esta tomando el PP.
los concejales socialistas han hecho lo correcto, lo incorrecto es intentar que ese derecho se cercene.
Un Concejal sea el que se no debe quitar una pancarta que no es suya, ni el ayuntamiento ni tiene el poder de quitarla, solamente puede dar la orden para que se retire,.
El Psoe ha hecho lo que haría el PP en la misma situación, si le molesta a determinadas personas, que lo manifiesten, pero es obvio que a las personas que nonos afines al PP le sultana normal, para ellas y en las que me incluyo lo anormal sería no denunciar.
Es que estos RANCIOS que se quedaron mentalmente con la dictadura de Franco y el Levantamiento, no terminan de asimilar que hoy, en el siglo XXI, España es un estado de derecho y que pertenece a TODOS los españoles.
Siguen convencidos, y así actúa el alcalde de Villa, que ellos son los dueños y amos del cortijo llamado Villaviciosa de Odón.
En el fondo da pena de estos personajes, que al fin de cuentas son unos desgraciados respecto a su incapacidad para entender lo que es: «ESTADO DE DERECHO».
Claro, viendo sus habilidades para arrimarse la ascua (y algo más) a sus sardinas, hay que dudar si en lugar de incapacidad intelectual es intencionalidad con todas las de la ley, que utilizan para ignorar tozudamente los derechos que confiere el estado de derecho a todos los ciudadanos, indistintamente del pie político que cojee dada cual.
Por eso, además son unos instigadores a la bronca continua, utilizando todos los recursos a su alcance, incluso el insulto.
O sino que baje Dios y vea esto: «Qué gentuza esta del PSOE. A eso se dedican…»