El PSOE de Villaviciosa de Odón exige responsabilidades políticas por la actuación en el CITO

0

Así lo han expresado desde el Grupo municipal en un comunicado y en el Pleno del Ayuntamiento que tuvo lugar el pasado jueves.

Además, han recordado que salió adelante su moción en defensa de una adecuada financiación de los servicios sociales en la Comunidad de Madrid.

En relación a la moción que presentaron todos los grupos de la oposición para poner en marcha medidas para fallido hospital oncológico (CITO), y que salió adelante por unanimidad, el PSOE exige además que se reanude la comisión de seguimiento que se dejó de convocar desde el año 2007, se emitan sus conclusiones y se depuren responsabilidades políticas por la actuación de este proceso desde el año 1998.

Los socialistas se han mostrado satisfechos por la aprobación de su moción para una adecuada financiación  de los servicios sociales en la Comunidad de Madrid. Han recordado que esto beneficiará a las 69 personas que en Villaviciosa de Odón están en lista de espera de ayuda a domicilio y a las 61 de teleasistencia, según sus datos.

Han recordado también que se aprobó su propuesta para poner en marcha un estudio sobre la rehabilitación del mercado de San Sebastián, situado en la Calle Carretas. Con ella el Consistorio recabará información actualizada sobre la situación e iniciará conversaciones con los propietarios para desarrollar fórmulas que permitan su rehabilitación y la transformación.

El PSOE presentó una enmienda a la moción de VOX para que la localidad acoja una jura de bandera civil, aunque no salió adelante, y sí lo hizo la del grupo verde. Los socialistas creen que no deben tener coste alguno para el Ayuntamiento.

Esta formación también impulsó la moción conjunta con IU, VOX y UPyD para fiscalizar el correcto cumplimiento del contrato de explotación del complejo acuático municipal, gestionado por la empresa Hispaocio.

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí