El PSOE de Villaviciosa de Odón denuncia que “no ha existido participación ni diálogo” de Se Puede para formar la cooperativa de viviendas

0

La Comisión Ejecutiva Local ha señalado que su impresión es que el Grupo municipal impulsado por Podemos ha querido “controlar este proyecto”.

El PSOE ha argumentado su abstención ante la propuesta presentada por Se Puede en el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes que fue desestimada con los siete votos en contra del Partido Popular y las abstenciones de VOX, Ciudadanos y de los socialistas, quienes han alegado “tener serías dudas sobre los términos de la moción, la cuál establecía unos baremos ya predeterminados para la adquisición de las viviendas”. Entienden que esos parámetros “deben ser debatidos y consensuados por toda la Corporación municipal, algo que en esta segunda moción sobre vivienda en régimen de cooperativa no se ha llevado a cabo”.

Además, han criticado la exposición de la moción llevada a cabo por el portavoz de Se Puede, Manuel Jiménez, quien ante su negativa a votar a favor les dijo que les iba a “caer la del pulpo”, según han recordado desde el PSOE. “No ha existido participación ni dialogo con el resto de los grupos políticos en esta propuesta, dando la impresión de querer controlar este proyecto”, y como ejemplo de esto apuntan a la intervención del edil de Se Puede, quien habló de “nuestra cooperativa”.

Autoescuela Triumph

También han recalcado que apoyaron y apoyan “la fórmula de cooperativa presentada y aprobada en el Pleno ordinario del mes de febrero de 2018″. Se trata de una moción de Se Puede de crear un plan de acción que potencie la construcción de ese tipo de viviendas públicas que contó con el apoyo de todos los grupos políticos salvo con los del PP y Ciudadanos.

“El Partido Socialista es consciente de la necesidad real y urgente de vivienda pública en Villaviciosa de Odón, bien en forma de cooperativa, o con otras fórmulas plasmadas en distintas mociones que el PSOE ha ido presentando a lo largo de las diferentes legislaturas, mostrando siempre su preocupación por este problema”, han subrayado.

Finalmente, y amparándose en los principios democráticos de libertad de opinión reconocidos en la Constitución española, han recalcado que “no va a consentir ni amenazas ni advertencias de ningún partido político, por el hecho de no votar a favor de una propuesta presentada en Pleno”, y que sus decisiones “se toman con coherencia y pensando en el interés y beneficio de todos los vecinos y no solo de unos pocos”.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí