El PSOE de Villaviciosa de Odón cree que fue su intervención lo que provocó la reunión con el Consorcio de Transportes

0

rp_PSOE-200x150.jpgLos socialistas achacan a la petición de comparecencia del consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, que realizó su grupo en la Asamblea de Madrid, lo que provocó que la pasada semana se renunieran la edil responsable del área del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, María Martín, con el director de Planificación Estratégica y Explotación del Consorcio Regional de Transportes, Dionisio González.

Según han indicado en un comunicado, el portavoz del PSOE de la localidad, Juan Carlos Bartolomé, acudió el pasado día 5 de julio junto a Martín a la reunión que mantuvieron con Dionisio González para solicitar la creación de una línea de autobús directo entre Villaviciosa de Odón y la estación de Metro, Colonia Jardín. Consideran que «ha tenido que ser la comparecencia del Consejero de Transportes en la Asamblea de Madrid a petición del Grupo PSOE en la Asamblea y los requerimientos continuos en Pleno, comisiones informativas y llamada telefónica al Consorcio, que se han realizado desde el grupo municipal PSOE los que ha propiciado esta reunión».

Desde el PSOE insisten en que «han sido mas de siete meses intentando que se realizase esta reunión», ya que fue aprobada esa solicitud por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento tras el verano de 2015, motivo por el que calificaron de «desidia» la postura de María Martín.

Bartolomé ha informado de la postura que mantuvo en ese encuentro, donde «expuso datos relativos a reducción de tiempos en el trayecto comparándolo con la actual línea 518», «la recogida de 900 firmas de vecinos a favor de esta nueva línea y la falta de un mejor transporte en Villaviciosa, un municipio con casi 30.000 habitantes censados y una universidad que atrae a un número importante de jóvenes».

Asimismo, el portavoz socialista «expresó que la decisión que se tomó cuando se creó la que iba desde la urbanización El Bosque al Metro ligero de Boadilla fue un fracaso y fue una decisión política que nada tiene que ver con esta solicitud a Colonia Jardín, ya que esta es una necesidad real y con argumentos constatados».

Finalmente, el PSOE reconoce también «el interés y palabras de apoyo en esta reunión de la concejala, María Martin, a la nueva línea de autobuses y a la dirección del Consorcio que se comprometió a estudiarla y a valorar una encuesta que se realizará en breve».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí