El PSOE de Madrid rechaza la puesta en marcha inmediata de semáforos en la A-5

0
Alcaldes del PSOE y portavoces de municipios afectados por los semáforos en la A-5.

El secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, afirmó este lunes que no apoya ese proyecto de Manuela Carmena por «personalista y electoralista», algo que han corroborado cinco alcaldes y 10 portavoces socialistas de municipios afectados.

El PSOE «apuesta de forma decidida por la mejora del medio ambiente y la movilidad sostenible y contra la contaminación, pero no así», recalcó Franco, quien se mostró partidario de la idea del Ayuntamiento de Móstoles también del mismo partido, para que se cree una  mesa de trabajo interinstitucional que planifique y negocie el futuro de la A-5 y siente las bases de un nuevo Plan Integral de Transportes.

«No podemos consentir que por las prisas e intereses puramente electoralistas se ponga en cuestión la movilidad de una zona que afecta a más de un millón de madrileños», y sin tener en cuenta a los municipios a los que atañen las modificaciones de ese acceso a la capital, señaló el secretario general.

Desde el PSOE consideran que ese Plan Integral de Transportes debe implicar a todas las administraciones: ayuntamientos, Comunidad de Madrid, Ministerio de Fomento y Consorcio Regional de Transportes.

Por su parte, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, afirmó que esa mesa debe constituirse lo antes posible “en busca de un acuerdo duradero y beneficioso” para el conjunto vecinos que se desplazan cada día entre sus municipios y la capital.

Esta postura difiere con la mantenida por los socialistas en el Ayuntamiento de Madrid y en la Asamblea regional donde no se posicionaron en contra.

El proyecto del Consistorio de de la capital, prevé convertir un tramo de 11 kilómetros de la A-5, entre Cuatro Vientos y Batán, en una calle con un carril Bus Vao en sentido entrada, un radar, semáforos y una velocidad de 50 kilómetros por hora en una primera fase.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí