El PSOE de Boadilla propone un servicio de asesoramiento sobre las cláusulas suelo

0

El Grupo Municipal Socialista cree que en la localidad habrá «cientos de afectados» y quiere que el Ayuntamiento ponga en marcha un servicio de consulta semanal para que los ciudadanos «puedan reclamar su dinero».

Según ha transmitido la portavoz del Grupo, Delia López Rodríguez, los bancos «tienen expertos y abogados» para defender sus intereses, no así los ciudadanos de a pie, que no disponen de «medios propios, o estos son muy caros».

Por esto, proponen que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) constituya esta plataforma de ayuda a los vecinos de Boadilla para que puedan recuperar el dinero que durante años los bancos había estado cobrando mensualmente de manera «absolutamente ilegal».

López Rodríguez considera que con los medios que tiene la EMV se podría prestar este servicio «sin casi coste alguno» y reafirma la idea de que las instituciones públicas «existen para dar respuestas y servicios» y ella, junto a su Grupo Municipal, consideran las cláusulas suelo «un claro ejemplo donde actuar».

En el vecino municipio de Villavicosa de Odón, IU presentó una propuesta similar, aunque fue rechazada en Pleno con el voto de calidad del alcalde del PP, José Jover, tras una primera votación que acabó en empate. Por eso la formación de izquierdas ha iniciciado este miécoles el asesoramiento gratuito para los vecinos.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí