El PSOE de Boadilla denuncia que no se reemplaza una ambulancia y el alcalde desmiente a los socialistas

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AMBULANCIA boadilla del monteSegún un comunicado de los socialistas, «una de las ambulancias de Protección Civil no puede ser utilizada, y el Ayuntamiento no compra una nueva teniéndola presupuestada desde hace 15 meses», mientras que el alcalde de la localidad, Antonio González Terol, ha desmentido esta afirmación haciendo público un documento oficial en el que figura la adquisición.

Desde el PSOE acusan al equipo de Gobierno del PP de frenar la labor de Protección Civil y se amparan en denuncias que les han hecho llegar miembros de este organismo. Señalan como «ejemplo más grave» el hecho de que «una de las ambulancias no cumple la Orden PRE/1435/2013 de 23 de julio del Ministerio de Presidencia, que regula las características técnicas de estos vehículos». En normativa se indica que un «un vehículo de más de diez años no puede ejercer de ambulancia», u denuncian que uno de los vehículos de este tipo es de abril de 2004, «es decir, desde abril de 2014 no puede ejercer».

Los socialistas recuerdan que en los Presupuestos de 2015 el Gobierno dotó una partida de 100.000€, «que nunca gastó, y no compró el necesario vehículo». Este año 2016 hay una partida de 125.000 € para comprarla, «pero a día de hoy, después de tres meses, no ha comenzado ningún expediente de compra», subrayan.

documento de compra Ayuntamiento de Boadilla del Monte“Nos parece muy grave tener un vehículo que no puede servir ya de ambulancia legalmente, y que el Gobierno no haya comprado otro nuevo. Sobre todo cuando han tenido partida presupuestaria y dinero para financiarlo. Ni la salud de los ciudadanos de Boadilla ni los miembros de Protección Civil se merecen este ineficaz gobierno. Pido al alcalde que no deje pasar un día más y que inicie hoy mismo el expediente para comprar una nueva ambulancia”, ha declarado la portavoz del Grupo Socialista, Delia López.

Ante estas acusaciones, el regidor ha hecho público este miércoles un documento del Consistorio en el que figura la compra de la ambulancia. Se trata de un escrito presentado por Registro donde se constata esa operación ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, cuya petición fue realizada el 29 de febrero de este año.

En él se detalla el coste del vehículo; un importe bruto de 105.737,06 euros. Esa nueva adquisición sustituirá a otra que está ahora en funcionamiento, cuya licencia finalizará el próximo mes de mayo al cumplirse los 10 años máximos de uso. Junto a ella se incluirá un vehículo de coordinación para la primera intervención sanitaria ante cualquier emergencia hasta la llegada de la ambulancia.

Fuentes municipales puntualizan además que la ambulancia mencionada por el PSOE no funciona con esa labor desde agosto de 2012, y desde ese momento se emplea como vehículo de logística, por lo que fue sustituido por otra hasta de agosto de 2022.

 

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