El grupo socialista de Villaviciosa de Odón ha criticado la falta de soluciones para paliar el desempleo por parte del Consistorio villaodonense. Así, el miembro de la Comisión Ejecutiva local, Stuar Medina, considera que estas sólo consisten en gestionar una bolsa de trabajo, es decir, enviar currículum a las empresas locales».
Villaviciosa de Odón tenía en mayo cerca de 1.500 desempleados registrados. Según Medina, la partida destinada a promoción del empleo para 2013 asciende a 138.640 euros y echa de menos que se destinara a cursos de formación y reciclaje para parados de larga duración, ayudas para la contratación de desempleados en empresas locales, medidas para atraer o crear nuevas empresas u otras políticas activas.
Sin embargo, los socialistas denuncian que » el 77 por ciento del gasto presupuestado está destinado a pagar los salarios de dos técnicos y un administrativo que además no están dedicados a empleo», afirman en un comunicado. Además, denuncian que «este año el equipo de PP-PPVO ha decidido no asignar ni un euro al Instituto Municipal de Empleo».
El PSOE recuerda el plan de empleo que presentaron en marzo e insisten en que el concejal de Economía y Hacienda, Joaquín Navarro, «no se dignó a aparecer al ser invitado. Otra vez el rodillo popular», que prefiere «mostrar su desdén hacia las iniciativas de la oposición con una patada en el trasero de los parados», concluyen.
Apoyo a los jardineros
Por otra parte, los empleados municipales de parques y jardines presentaron ayer 2.100 firmas de vecinos en contra de la privatización de este servicio. El portavoz socialista de Villaviciosa de Odón, Juan Carlos Bartolomé, señala que «si un servicio público que cuesta menos a las arcas municipales se privatiza para pasar a costar más dinero, se deduce no solo la ineficacia y la ineptitud política de los que gestionan este Ayuntamiento, sino también el incumplimiento de los principios de eficacia y eficiencia de la administración».
Redacción
Foto: Juan Lucas