El PSOE cree que el alcalde y edil de Comercio consienten «en estos momentos» el cambio de actividad de Mercadona en El Bosque

0

Así lo ha expresado en una nota en la que recalcan que los socialistas están en contra del cambio de actividad que viene desarrollando desde hace meses Mercadona en esa urbanización de Villaviciosa de Odón.

El PSOE afirma con rotundidad que el supermercado ubicado en la urbanización El Bosque, que la cadena de distribución quiere convertir en un establecimiento de venta exclusivamente online es una «colmena», «propia en un polígono industrial como así se está realizando en toda España».

Esa modificación de actividad les genera «muchas dudas» e indican inicialmente que se trata de un «cambio consentido, en estos momentos, por el concejal, sr. Lucero (Comercio) y el sr. alcalde». El PSOE incide en que la competencia para dar el visto bueno a esto es del regidor, pero creen «necesario y obligado que la ordenanza de circulación sea modificada y aprobada en Pleno Municipal a no ser que el alcalde, con las facultades que se le confieren, decida aplicar la ordenanza en vigor y prohíba el paso de vehículos de gran tonelaje y la actividad que en estos momentos se desarrolla, lo que acabaría con el problema».

Y es que afirman que han comprobado que «incluso se han retirado señales de tráfico en las que se prohibía circular a vehículos de más de 5,5 toneladas». Es por esto por lo que preguntan al edil de Transportes, Paul Rubio, si está permitiendo la entrada de esos camiones en la urbanización el Bosque y desde cuándo. Si así fuera, consideran que «se está incumpliendo la ordenanza municipal y el sr, alcalde y el concejal de Transportes y circulación lo estarían permitiendo».

Denuncias por ruidos

Asimismo, desde el PSOE apuntan a que tienen constancia de que se han producido denuncias telefónicas y se preguntan ¿por qué no se ha actuado según la ordenanza vigente?, ¿por qué se permite? y cuántas ha realizado la Policía Local tanto por ruidos, como por circulación de vehículos de más de 5,5 toneladas.

También recuerda que en el pasado mes de septiembre cuando Mercadona comunicó su proyecto al Consistorio, el Grupo Municipal PSOE, que por entonces contaba con ediles en el equipo de Gobierno del exalcalde, José Luis Pérez Viu (C’s) «no tenía competencias en el área relativa a la misma, pero sí tenían claro que no iban a conceder una licencia que «pudiese afectar negativamente a los vecinos».

Finalmente, afirman: «el PP, como Gobierno municipal, deberá decidir si permite esta actividad, desde luego con nuestro rechazo y realizaremos todas las acciones legales que estén a nuestro alcance».

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí