[sam_ad id=»41″ codes=»true»]
La agrupación Socialista de Villaviciosa de Odón y un grupo de “voluntarios europeos” iniciaron este sábado una campaña de recogida de firmas en la localidad para que los vecinos apoyen una propuesta que llevará el PSOE a su programa electoral en las próximas elecciones al Parlamento Europeo: el establecimiento de un impuesto de transacciones financieras que grave las operaciones financieras internacionales.
Según el comunicado socialista, «desde 2008 los estados de la UE padecen una profunda crisis económica causada por el comportamiento irracional de unos mercados financieros hipertrofiados. Esto ha llevado a un rescate de los bancos con fondos públicos mientras que los ciudadanos padecían recortes en sus salarios y en las prestaciones sociales y fuertes subidas impositivas para financiarlos». Por este motivo impulsan la implantación de un impuesto que «gravaría los movimientos especulativos con la finalidad de dotar de estabilidad al sistema financiera y generar ingresos que permitan al estado recuperar una parte de los cuantiosos recursos públicos destinados a los rescates financieros».
El impuesto consistiría en gravar un 0.05% sobre las transacciones financieras internacionales, «con el fin de asegurar que recaiga sobre los pingües beneficios de los operadores de estos mercados, y no sobre los ciudadanos ordinarios y la economía real».
El PSOE estima que la recaudación sería de 200 billones de euros al año, que «aseguraría que los esfuerzos para reducir los déficits fiscales de todos los países miembros de la UE se compartan entre los agentes sociales y financieros».
Finalmente, creen que «la recaudación de este impuesto a los movimientos financieros podría desarrollar y fortalecer políticas públicas que podrían redundar en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, actualmente seriamente amenazada por la política de austeridad que está aplicando la derecha europea».
Redacción
Foto: Juan Lucas.
Eso!! como no nos cuesta nada mantener nuestras pequeñas empresas!!! ahora que además de no vender que no podamos comprar!!!
Manda……
PANDA DE ….AIIISSS