El PSOE apuesta por la transparencia si gobierna en Villaviciosa de Odón

2

Juan Carlos Bartolomé PSOEEl Partido Socialista realiza una apuesta por la transparencia en su programa electoral, y anuncia que suprimirá la tarjeta Visa y el coche oficial de Alcaldía, así como la publicación de las declaraciones de Patrimonio y de la Renta de los concejales de la Corporación municipal.

Según señalan desde el PSOE en un comunicado, durante esta legislatura han denunciando, «la falta de transparencia y los gastos suntuosos, comidas, cenas y fotos que se han venido produciendo mes a mes por el PP y el alcalde, el señor Jover».

El candidato y concejal socialista, Juan Carlos Bartolomé, ha manifestado que desde el primer día de mandato «suprimirá  la tarjeta Visa y coche oficial, comenzará un dialogo con trabajadores para reestructurar el Ayuntamiento y reducirá el  salario de alcalde y puestos de confianza, así como una reducción efectiva de Concejalías». Con estas iniciativas se ahorrarían a las arcas 450.000 € anuales, estiman los socialistas, quienes destinarían ese dinero a un fondo social. «Los vecinos con sus impuestos no son los que deben financiar este tipo de gastos, los impuestos que pagan deben revertir en prestación de servicios», recalca el edil.

En cuanto a transparencia, Bartolomé ha destacado que en el primer mes de mandato serán publicadas en la web municipal las declaraciones de Patrimonio y Renta de los concejales de la Corporación, así como hacer públicas las mesas de contratación, y abiertas a todos los vecinos.

Para una mayor participación e información al ciudadano, proponen la celebración de los plenos de Ayuntamiento por la tarde, y que pueden intervenir libremente en el turno de ruegos y preguntas, «expresando su crítica o formalizando sus propuestas, una realidad en esta legislatura».

Juan Carlos Bartolomé, ha manifestado que, su candidatura la forman «personas comprometidas» con el pueblo, «con un programa social y coherente, sin intereses ocultos y con la decisión de cambiar un modelo de gestión donde la transparencia, la ética y un proyecto plural de gobierno», como las bases de su trabajo.

Finalmente señalan que «será un gobierno para todos los vecinos»,  y «no para unos pocos». Creen que «ha llegado un tiempo nuevo de valores, compromiso, entrega y solidaridad».

 

Redacción

Foto: Juan Lucas.

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí