El PSOE afirma que “el gobierno del PP-PPVO está agotado”

6

JC. Bartolomé.

Los gobiernos del PP y el gobierno junto al PPVO han provocado en Villaviciosa de Odón una situación similar a la de un callejón sin salida”, sentencian desde el Partido Socialista en un comunicado, donde han valorado el último Pleno ordinario del Ayuntamiento.

“La mayoría absoluta impide a la oposición realizar acciones encaminadas a investigar y depurar responsabilidades en decisiones políticas que afectan gravemente a la situación económica y patrimonial del municipio; un ejemplo de ello está en la venta de terrenos del CITO”, apuntan desde la formación liderada por Juan Carlos Bartolomé.

Los socialistas señalan que “después de 13 años nos encontramos los villaodonenses sin terrenos y sin hospital”, y se preguntan “¿por qué el PP niega tres veces, en 2003, 2007 y el Pleno de abril de 2013, que los terrenos volvieran a ser propiedad municipal y protegerlos de cualquier acción especulativa por los actuales propietarios?”

Este grupo municipal recuerda que ha presentado propuestas relacionadas con “el ahorro municipal y control del gasto, tanto en inversión como en gasto corriente”. Algunas de ellas destacan “controles de consumo de telefonía móvil, control de consumo de luz o la creación de un almacén general o la realización de una ficha de control de los coches oficiales para saber cuál es el uso que se le da a cada vehículo, pero el concejal del PP, señorRon, ha vuelto a rechazar esta propuesta”.

Parecen «en la oposición»

El portavoz socialista expresa que “se pueden incrementar y destinar casi 1,5 millones de euros anuales a la creación de empleo y acciones destinadas a exclusión social sin dejar a un lado la inversión necesaria en infraestructuras, que el municipio necesita tanto en las urbanizaciones como en el casco”.

Además se muestran rotundos, ya que consideran que “el gobierno del PP-PPVO está agotado, falto de ideas, a un año escaso de elecciones municipales su primera premisa es la estabilidad de su gobierno en vez de trabajar, gobernar para todos los vecinos y gestionar eficientemente en pro del municipio”, comentan desde las filas socialistas.

Las causas apuntadas por el PSOE son: “la falta de medidas para el sostenimiento de la pequeña y mediana empresa, la falta de atención a las entidades urbanísticas, la inoperancia en la gestión económica y en la de Recursos Humanos. Ahora también subidas salariales a secretario, tesorero e interventor del complemento específico en 13.000 €. Gastos en comidas y cenas cuyas facturas ascienden a casi 2.000 €, construcciones de refugios, museos de motos. Acompañado de una falta de previsión presupuestaria que hace modificar continuamente el Presupuesto aprobado hace 4 meses. Falta de conservación de instalaciones deportivas y promesas electorales que siguen siendo incumplidas como el desdoblamiento de la carretera a Móstoles o la construcción de la nueva Biblioteca Municipal”.

Juan Carlos Bartolomé sostiene que “el PP más que gobierno, parece estar ya en la oposición. Esta anquilosado, no vive la realidad, los sillones, los ágapes y los despachos son un muro impenetrable que nos les hace ver cuáles son los verdaderos problemas de los vecinos de Villaviciosa de Odón”.

 

Redacción.

6 Comentarios

  1. Ángel, el portavoz socialista no sólo es alternativa sino que puede que sea el próximo alcalde.
    Los socialistas no pueden estar más cómodos con este equipo de gobierno, el PP no tiene gestores y Jover vano las elecciones por inercia no por méritos propios.
    A Jover le falta mucha experiencia en gestión y en política para poder llegar al nivel de Bartolomé.
    Al principio de la legislatura no se le conocía al portavoz socialista , pero ahora creo que es una persona conocida y apreciada por su claridad y su seriedad.
    Y tiene una cosa a favor que tiene un trabajo y esto lo hace para poder arreglar este pueblo.
    Lo cierto es que con la integración del PPVO en el PP, un error de mucha magnitud, el PSoe y Upyd tienen grandes posibilidades de formar gobierno .

  2. Hay un hecho bastante interesante que se contradice con esto de las alternativas, que si el psoe no lo es o que si upyd tampoco, o que si IU no puede, etc.
    el hecho es que en Villaviciosa nunca se ha producido una situacion como la de ahora, se haba mucho de los demas partidos de la oposición y en concreto y mas del PSOE, tambien de UPyD, pero todas las flechas van dirigidas hacia el socialista. y siempre nos tendremos que preguntar ¿porqué será?
    Nunca el PP había hecho comunicados defendiéndose o incluso contraatacando y se pasaba desapercibido por estos temas.
    Esto es prueba de que hay nerviosismo en el PP y diria mas creo que el Gobierno va a cambiar de color.irremediablemente para algunos.
    En estos momentos el portavoz socialista supera en politica y en comunicacion al PP, y además está llegando al vecino.
    Ademas hay mucha informacion, de todos los partidos y casualmente los partidos de la opisicion coinciden en todo lo que publican, es un hecho revelador de que alguien debellevar razón.

    Espero que a vecina y angel les haya servido de algo este escueto comentario.

  3. Aquí todos hablan de joven va a ganar las próximas elecciones. Yo, pregunto..¿ qué ideas tienen unos y otros para el Pueblo? Sólo dicen ue son más guapos unos ue otros, pero no dicen que ideas tienen para fobernar. ¿Van a reducir impuestos? ¿Van a subirlos? Que dicen de la limpieza, arreglo de calles, etc. Eso es lo importante. Si no es así mejor que se vayan todos.
    VotRe al que haga más cosas por el Pueblo y que sean verdad. Los política mucho prometer y poco hacer.
    Informen del programa que vana llevar, y que sea factible le de hacer.
    Ninguno quiere tener charlas o reuniones con los vecinos para exponer nuestra sujetas. ¿Porqué será?
    Más sinceros y más contactó con los que os votamos.

  4. Ángel para ti el PP para mi el PSOE, y eso de que Bartolomé es malo para el pueblo pues ya no cala, además es la única persona que puede cambiar para bien este pueblo.
    Yuy hablas de que no hay propuestas de los políticos pues léete esta crónica en el párrafo 4
    El portavoz socialista expresa que “se pueden incrementar y destinar casi 1,5 millones de euros anuales a la creación de empleo y acciones destinadas a exclusión social sin dejar a un lado la inversión necesaria en infraestructuras, que el municipio necesita tanto en las urbanizaciones como en el casco”.

    Si te vas a UPYd tienes igualmente propuestas y si te vas a Iu lo mismo.
    Desproticar contra cualquiera no es bueno.
    Hay que ver las cosas como son y no querer intentar que otros vean lo que que se quiere que se vea.
    Cada vez son menos los que desean que el PP continúe y la realidad es que se palpa un cambio.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí