El psicólogo Javier Urra habla sobre la espiritualidad en su nuevo libro

0
Javier Urra foto Natalia Kacmar
Javier Urra. (Foto: Natalia Kachmar).

El pasado 25 de abril publicó ‘El ser humano, un ser espiritual’, sobre “la capacidad para interpretar el mundo y darle respuesta” y la moralidad y la existencia.

El exdefensor del menor Javier Urra ha publicado un nuevo libro el pasado 25 de abril. Titulado ‘El ser humano, un ser espiritual’, comparte “experiencias de pacientes que le han mostrado que el ser humano sufre, que el tiempo, no todo lo cura, y que la mente humana escapa en alguna de sus dimensiones al método de estudio empleado”.

En esta ocasión, el autor trata la moralidad, la despreocupación por este tema y las grandes preguntas sobre la existencia en el mundo de hoy. Considera que tratarlo es “necesario para esta sociedad desnortada y sufriente”.

El autor apunta a que la sociedad parte de que «la espiritualidad va más allá de las realidades físicas, que no es exclusiva de las religiones, aunque estas sean sus mediadoras simbólicas». Afirma que «el ser humano es mucho más moral de lo que cree y más religioso de lo que está dispuesto a admitir» y considera necesario «dotar a los niños» de esta dimensión, «pues les servirá de marco ético y conducta personal, proporcionándoles sentido a sus acciones y a su existencia».

Además, señala que una característica de nuestro tiempo en occidente es «el desapego institucional, el relativismo filosófico, el secularismo a ultranza, la despreocupación por el destino del alma».

Urra es doctor en Psicología Clínica, ha trabajado como psicólogo forense de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid, fue Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid (1996-2001) y ha escrito diversos libros y artículos sobre la mente humana y la infancia.

El libro anterior, ‘Fortalece tu carácter’, trata cómo enfrentarse a las dificultades y las circunstancias. Salió en un momento marcado por la pandemia de la Covid-19. En esta entrevista de Villaviciosadigital contó que no ofrece “autoayuda o una receta que seguir”, sino que el lector se plantee cambiar algo. Además, habló de la importancia de la actitud y la implicación, entre otros temas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí