El proyecto «Estudiantes a la ópera», del Instituto Calatalifa, premiado

0

Instituto Calatalifa de Villaviciosa de Odón

El proyecto “Estudiantes a la ópera” coordinado por el Departamento de Música del Instituto de Educación Secundaria Calatalifa, de Villaviciosa de Odón, ha resultado premiado en la XXVIII edición de los Premios “Francisco Giner de los Ríos” a la mejora de la calidad educativa. 

Clasificado en la categoría de Premio para trabajos que han potenciado la aplicación y desarrollo de las habilidades que faciliten la incorporación al mundo profesional y social, este proyecto agrupa a 16 profesores de diferentes especialidades procedentes de cinco institutos de Secundaria de la Comunidad de Madrid.

La Concejalía de Cultura de Villaviciosa  y los responsables de la Biblioteca Municipal, vienen apoyando esta experiencia al proporcionar soporte bibliográfico, adiestramiento en el uso de los recursos y actividades diversas como incentivo para alumnos y profesores. Estudiantes a la ópera se desarrolla en colaboración con el Teatro Real de Madrid como único proyecto de Secundaria propiciado por esta institución lírica. En él se plantea la ópera como una herramienta educativa para desarrollar capacidades, descubrir talentos y aprender a relacionar las artes, las ciencias y la tecnología.

Los premios Francisco Giner de los Ríos, de ámbito nacional, son otorgados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Este año se han concedido cinco para la Enseñanza Secundaria.

 

Prensa Ayto/redacción

Foto: Prensa Ayto.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí