El próximo curso las becas universitarias llegarán a unos 2.600 estudiantes más

0

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado destinar tres millones de euros para las ayudas económicas para estudiar en las universidades públicas a alumnos en situación socioeconómica desfavorable.

De esta forma se busca que quienes no hayan podido acceder a las becas concedidas por el Ministerio de Educación, lo hagan con estas aportaciones regionales, algo que anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el pasado martes.

El objetivo de estas ayudas es facilitar el acceso a las seis universidades públicas de Madrid a aquellas personas con pocos recursos, y se calcula que lo podrán hacer unos 2.600 alumnos más que en este curso, lo que supone un incremento del 93,8% de los beneficiarios.

Autoescuela Triumph

Según el Gobierno regional, de esta forma se busca «dar respuesta a la totalidad de las solicitudes» y demostrar así de manera «inequívoca» que el Ejecutivo tiene interés en «apoyar la educación su disposición por garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a los estudios universitarios».

Asimismo, los tres millones de euros se repartirán entre las universidades en proporción al número de estudiantes que acojan: Universidad Complutense, 1.007.965 euros; Rey Juan Carlos; 607.968; Politécnica, 508.779; Autónoma de Madrid, 380.752; Carlos III, 252.899; y la Universidad de Alcalá, 241.634 euros.

Además, se destaca que la ayuda ofrecida por el Ministerio de Educación cubre únicamente los créditos de primera matriculación, sin embargo, esta beca sí puede hacerlo con los de segunda u otras convocatorias.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí