El próximo año Metro podría abrir hasta las 2.30 horas los fines de semana si hay consenso con los sindicatos

0

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, adelantó la medida en una entrevista en 20minutos.

El Gobierno regional tiene previsto la ampliación progresiva del horario del Metro durante los fines de semana con el objetivo de que esté abierto las 24 horas. La primera de las fases podría comenzar el próximo año con un cierre del servicio a las 2.30 horas, algo que beneficiaría a 1,1 millones de personas anualmente y supondría un coste de 9 millones de euros.

La segunda fase consistiría en adelantar la apertura a las 5.00 horas (actualmente abre a las 6.00) y afectaría a dos millones de usuarios. El coste sería de 14 millones de euros.

Autoescuela Triumph

Finalmente en la tercera fase Metro abriría los fines de semana durante 24 horas y serían beneficiadas 3,5 millones de euros.

El coste total de implementar las tres fases sería algo menos de 40 millones de euros.

Aguado señaló que es «una medida necesaria, que una comunidad moderna no puede permitirse que durante los fines de semana no haya un transporte público de calidad como Metro abierto las 24 horas».

Ahora el Gobierno regional deberá llegar a un acuerdo son los sindicatos y se ponga en marcha esta medida recogida en el acuerdo del Ejecutivo entre el PP y Ciudadanos. Todo apunta a que para que se logre, la Comunidad de Madrid deberá mejorar la calidad del servicio, aumentar la plantilla tanto de maquinistas como de otras áreas, así como los efectivos de seguridad y mantenimiento.

 

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí