El propietario de los dogos argentinos que mataron a un yorkshire en Villaviciosa de Odón pasa a disposición judicial

0

La Policía Local del municipio localizó a este varón que el pasado 2 de mayo se dio a la fuga cuando sus dos perros peligrosos atacaron al pequeño can.

Fuentes policiales han confirmado a Villaviciosadigital que el propietario de los dos dogos argentinos que mataron a un yorkshire fue encontrado y ya ha pasado a disposición judicial.

El varón ya tenía antecedentes con la Policía, fundamentalmente por llevar a los perros sueltos y había recibido varias sanciones en este sentido.

Hay que indicar que la raza de los dogos argentinos está considera como «potencialmente peligrosa» desde el Decreto 287/2002 de 22 de marzo. Además, antes del cambio normativo recogido en la Ley Orgánica 1/2015 de 30 de marzo que reformó el Código Penal, el propietario de perros potencialmente peligrosos que les llevara sueltos y estos atacaran a otro can o a humanos, respondía como una falta, con sanciones económicas. Sin embargo, desde el 2015, la fiscalía está solicitando a los juzgados la modalidad de delito por «comisión de omisión» recogido en el artículo 337 del Código Penal, que prevé penas de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales. Si el ataque es a una persona, se aplicará normativa penal en materia de lesiones o incluso homicidio.

Será ahora el Juzgado de Móstoles quien determine la responsabilidad de este sujeto que se dio a la fuga cuando el pasado día 2 de mayo sus dos dogos atacaron a un yorkshire cerca los depósitos de agua, unos 500 metros hacia arriba desde el inicio del Camino de los Testerales, tal y como contó a esta web el dueño del perro víctima del ataque.

Cuando ya finalizaba su paseo, no imaginaba que dos feroces perros de presa sueltos, sin bozal y sin collar aparecerían de inmediato y ejecutarían un fugaz ataque contra su mascota mientras el dueño de los dogos argentinos (raza que se usa con frecuencia para cazar jabalíes) no hacía nada por remediarlo y huía corriendo cuando le dijo que iba a llamar a la Policía Local.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí