El programa por la igualdad de Villaviciosa de Odón comenzó con un taller de cocina, marionetas y títeres

0

Títeres por la igualdad Villaviciosa de OdonEl Programa Convivencia en Igualdad, cuyo objetivo es la promoción de las mismas oportunidades entre hombres y mujeres, comenzó el pasado fin de semana con taller de cocina ‘Master Chef de la Igualdad’, un teatro de marionetas y representaciones de títeres en la plaza Mayor.

Las actividades continuarán todo el mes de octubre

Esta iniciativa, que es fruto del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, comenzó con la celebración del taller de cocina ‘Master Chef de la Igualdad’, en el que los niños y niñas acompañados de un familiar adulto realizaron dos recetas de comida cuya base y desarrollo es la igualdad.

A lo largo del taller, un docente trabajó los valores de la igualdad, la cooperación entre equipos, el cuestionamiento de los roles y el reparto de tareas domésticas. La concejala de Mujer, área que promueve la actividad, María Ángeles Méndez, tuvo la oportunidad de saludar a todos los participantes personalmente y comprobar los exquisitos platos preparados durante la mañana.

Al mismo tiempo que se realizaba esta actividad, en el Salón Cívico otro grupos de personas, niños y adultos, participaron en la realización de un colaje de creación colectiva donde durante los sábados del mes de octubre trabajarán los estereotipos de género y sexistas, con el fin de poner en valor los comportamientos basados en la igualdad.

Asimismo, se representó la obra “La risa de Alicia”, que sirve para educar en valores de igualdad a los más pequeños que acudieron con su familia. También hubo representaciones de títeres en la plaza de la Constitución. La primera de ellas tuvo lugar el pasado domingo, a la que seguirán otras cuatro más en el mismo escenario, puesto que el último día, el 25 de octubre, habrá doble representación. El programa es el siguiente: el 11 de octubre a las 12.00 horas ,«El Buitre Buitraker»; 18 de octubre a las 12.00 h. «La niña de la caperuza roja»; 25 de octubre,12.00 horas  «El soldadito de plomo y a las 13.00 h. «Los músicos de Bremen».

 

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí