El Programa de Prevención Familiar ‘+ Familia’ abre el periodo de inscripciones en Villaviciosa de Odón

0

Los vecinos interesados pueden inscribirse gratuitamente hasta el 9 de enero en esta serie de sesiones sobre la educación y la convivencia en familia impartidas por un psicólogo.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, participa en el Programa de Prevención familiar “+Familia”, que organiza la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

La temática de cada sesión será sobre factores de riesgo y de protección familiar; prevención en familia; cómo poner límites y normas; asumiendo responsabilidades y tareas; gestión emociones; ocio y tiempo libre.

Está dirigido a todos los padres residentes en la región con hijos en edades comprendidas entre los tres y los 16 años. Su finalidad es adquirir estrategias y recursos de aplicación ante cualquier conducta de riesgo y actuar antes de que aparezcan los primeros consumos y evitar que estos puedan llegar a convertirse en problemas de abuso y adicción.

Por lo tanto, tras el interés mostrado por las familias, y a través del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, se ofrece este programa de forma gratuita a todos los padres y madres los martes y jueves: 13, 15, 20, 22, 27 de febrero y 1 de marzo de 18.00 a 20.00 horas.

Para inscribirse hay que llamar al 91 601 42 46 extensión, 1 indicando nombre y apellidos, edades de los hijos y modo de contacto.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí