El programa de prevención de la drogodependencia beneficiará a más 4.000 familias

0

Trueque de libros colegio Laura Garcia Noblejas Villaviciosa de Odon

La Comunidad de Madrid llevará a cabo 1.182 sesiones formativas que beneficiarán a más de 4.000 familias, con el objetivo de prevenir las drogodependencias en sus hijos.

El programa «‘»se desarrolla a través de las asociaciones de padres de alumnos y en la edición que comenzará en septiembre, hasta 2016, pretende llegar a 4.000 padres con hijos de hasta 16 años en 400 centros educativos. Ha supuesto una inversión de 343.872 euros.

La Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid lleva desde el año 2010 desarrollando esta iniciativa, de la que se han beneficiado más de 11.000 padres. A partir de septiembre, la Comunidad aumentará las sesiones de «+ familia» y en los dos próximos cursos escolares, hasta 2016, el contrato que ahora se aprueba, desarrollará 197 cursos, con un tiempo de formación total de 2.364 horas para 4.000 padres.

El programa está dirigido por la Agencia Antidroga y está diseñado para enseñar a los padres cómo reducir los factores de riesgo y fortalecer los lazos familiares y los factores de protección frente al consumo.

Los padres y madres aprenden habilidades de interacción familiar, a fijar expectativas claras y a supervisar la conducta de sus hijos. Además, informa sobre los tipos de drogas, sus efectos, los patrones de consumo, las consecuencias a corto y largo plazo y proporciona orientación y estrategias educativas para la actuación preventiva.

 

CAM/redacción

Foto: CEIP. Laura García Noblejas.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí