El Presupuesto general 2022 y el documento de venta de parcelas para construir vivienda pública, al Pleno de Villaviciosa de Odón

0

Villaviciosa de OdónSon dos de los asuntos que se tratarán en el Pleno ordinario del Ayuntamiento que tiene lugar este lunes a partir de las 17.30 horas, al que podrá asistir público, aunque con aforo limitado.

El equipo de Gobierno del PP lleva a la sesión plenaria para su votación la aprobación inicial del Presupuesto General 2022, el primero tras cuatro años con las cuentas prorrogadas. Tal y como contó Villaviciosadigital en esta noticia, incorpora casi todas las enmiendas que los grupos de la oposición presentaron al anteproyecto que los populares trajeron en el Pleno del pasado mes de marzo.

Asimismo, podría haber novedades en materia de vivienda pública, una de las mayores necesidades de los villaodonenses. Los populares presentan para aprobación el pliego de condiciones para la venta mediante concurso de las parcelas municipales (M8-P1, M10P1 y M10P3), destinadas a la construcción de viviendas de protección pública, situadas en el sector UZ 1, 2 y 3, Monte de la Villa y la apertura de la licitación.

El equipo de Gobierno también presentará para su aprobación inicial la modificación de la plantilla de personal y la de la relación de puestos de trabajo, así como la adjudicación del lote 2 del contrato del servicio integral de conservación, limpieza y mantenimiento de zonas verdes, espacios verdes de titularidad pública, arbolado viario público y asimilables, que actualmente está prorrogado desde 2020, tras su adjudicación en 2016 a la empresa Afanias Jardiser.

Por su parte, la edil no adscrita, Susana Tortajada, propone crear un espacio en la web del Ayuntamiento en la que recoja las mociones aprobadas en el Pleno, cuál es el grupo político proponente y el estado de ejecución de las mismas.

En materia medioambiental, IU planteará medidas para la adaptación a la nueva Ley de Residuos, mientras que desde Más Madrid Villaviciosa lproponen la puesta en marcha de una comunidad de energía renovables y otra de energía.

La sesión plenaria también se podrá seguir en directo a través de la web y de los canales municipales de Facebook y Youtube.

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí