El Presupuesto 2022 del Ayuntamiento, la productividad de empleados municipales y la Policía Local, al Pleno de Villaviciosa de Odón

0

Son algunos de los asuntos que se tratarán en la sesión plenaria ordinaria de julio que tiene lugar este lunes día 26 a las 17.30 horas y se podrá seguir en directo a través de la página web del Consistorio.

El Pleno de este lunes, para el que una mayoría de concejales de Villaviciosa de Odón pidieron al alcalde que les deje responder a su última intervención de la sesión de junio, será el primero en el que intervendrá el nuevo edil del equipo de Gobierno del PP, Joaquín Navarro, que se vuelve hacer cargo de la concejalía de Economía y Hacienda, Contratación y Transporte.

Se tratará la aprobación de la Cuenta General del Ayuntamiento correspondiente al ejercicio 2020, una modificación de créditos, así como la prórroga del contrato de la gestión de servicio público educativo de la escuela infantil de la C/ Toledo esquina a Avda. Olivares.

Asimismo y sin acuerdo para sacar adelante el Presupuesto 2021, el grupo municipal VOX propone iniciar un proceso de elaboración de las nuevas cuentas, no para este año, sino ya para 2022, basado en la metodología de presupuesto de base cero.

En materia de empleados públicos, el PP lleva al Pleno la aprobación de los criterios para el abono de complemento de productividad correspondiente el año 2020, uno de los temas que también ha generado conflicto entre los populares y el partido de Santiago Abascal. También se votará la moción popular acerca de la aprobación inicial de la modificación de la plantilla de personal y aprobación de la relación de puestos de trabajo, en ejecución de resoluciones judiciales firmes en materia de reclasificación de funcionarios de Policía Local.

Hay que recordar que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid dictó un auto el pasado 21 de mayo, en el que requirió al alcalde, Raúl Martín Galán para que en 30 días procediera «al estricto cumplimiento» de la resolución judicial de 15 de octubre de 2020 que reconocía la reclasificación y de no ejecutarla, le apercibió con una multa de 1.500 € «que será reiterada cada 20 días hasta el total cumplimiento de lo requerido». Según UGT, el plazo ha expirado y «no se ha cumplido», de manera que hay «dos multas que los juzgados pueden empezar a reclamar, suponiendo 3.000€, cada 20 días, a las arcas municipales».

Desde el Grupo Mixto, proponen la mejora de la sostenibilidad energética de los edificios municipales mediante la instalación de paneles fotovoltaicos.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí