El presidente de la Comunidad de Madrid visita el Centro La Veguilla de Villaviciosa

0

Ignacio González visita el centro La Veguilla de Villaviciosa de Odón

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha visitado hoy el Centro Especial de Empleo (CEE) La Veguilla, con motivo de la próxima celebración el 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Desde la Comunidad de Madrid creemos que la discapacidad no puede ser una limitación añadida al acceso al mercado de trabajo. A todos nos corresponde promover su participación e inclusión en la sociedad y fomentar sus posibilidades de acceso a puestos de trabajo” explicó González.

Al presidente le acompañaron el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, el alcalde, José Jover, la concejala de Bienestar Social, María del Carmen Alonso y el responsable de Medio Ambiente, Miguel Ángel Ron.

La Comunidad de Madrid  destinará este año cerca de 70 millones de euros para facilitar la integración laboral  de las personas con  discapacidad, 43 millones en el área de empleo y 27  millones  en asuntos sociales. El Ejecutivo autonómico lleva a cabo dos programas específicos de fomento del empleo de estas personas: uno apoyando los proyectos que generen empleos estables en CEE y otro de apoyo a las contrataciones indefinidas y a la eliminación de barreras en empresas ordinarias. Gracias a estas iniciativas, más de 43.000 personas han encontrado trabajo  desde 2007.

Ignacio González durante su visita a la Veguilla en Villaviciosa de Odón
Contratos

Casi el 15% de todos los contratos a personas con discapacidad se  realizan en la Comunidad de Madrid. En lo que llevamos de año se han  realizado 7.779 contratos a estas personas, un 14% más que en el mismo periodo de 2011 (el 70% de las contrataciones han sido en CEE y el resto en empresas ordinarias).

Los CEE cuentan en su plantilla con al menos un 70% de trabajadores con discapacidad y tienen como principal objetivo facilitar la integración laboral de estas personas en el mercado ordinario de trabajo.

La Fundación Promiva, titular de los centros La Veguilla y Biomiva, obtuvo la calificación de Centro Especial de Empleo en el año 1999 y sus CEE colaboran en un laboratorio de investigación donde han obtenido nuevas variedades de plantas ornamentales que han permitido plantear un ahorro en los costes de materia prima, así como ampliar el mercado con proyectos de comercio con Europa y Asia.

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón colabora activamente con este centro adquiriendo las flores de temporada que adornan nuestras calles y parques, este año unas 13.000, y por otro lado derivando trabajadores discapacitados a este centro a través de Servicios Sociales

 

Texto: Redacción/Prensa Ayto.

Fotos: Prensa Ayto.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí