El PPVO se disuelve como partido y sus miembros se reintegran en el PP de Villaviciosa

0

Reintegracion PPVO al PP Villaviciosa de OdonEl Partido por el Progreso de Villaviciosa de Odón (PPVO), que hoy cumpliría ocho años, se disolvió ayer formalmente, en un acto en el que se firmó además la reintegración de sus miembros al PP.

El alcalde y presidente del PP local, José Jover, ve “razonable” que los miembros del PPVO que más han colaborado con los populares vayan en la lista popular para las elecciones municipales de mayo.

Los presidentes del PPVO y del PP de Villaviciosa de Odón, Agustín Reguera y José Jover, firmaron ayer la disolución del primer partido y la reincorporación al segundo, después de haber llevado a cabo un pacto de legislatura que permitió gobernar a los de Génova. Es el segundo evento que organizan los populares, tras la escenificación que tuvo lugar el pasado 28 de abril con la presencia de la máxima dirigente popular de Madrid, Esperanza Aguirre.

Los miembros de la formación de Reguera que así lo consideren pasarán a formar parte del PP local “con todos los derechos y con todas las prerrogativas que esto conlleva”, afirmó Jover, quien se mostró su “enorme satisfacción” que nación con el pacto de legislatura, y que calificó de “modélico”.

El regidor quiso agradecer al PPVO su “lealtad y buen hacer”, ya que considera que sus miembros “han dado un valor absoluto” al equipo de Gobierno, lo que en su opinión “ha servido para que todas las cuestiones que haya habido que solventar en beneficio de los vecinos han sido debidamente solventadas”.

Preguntado sobre si ese pacto garantiza que ex miembros del PPVO vayan en las listas del PP en las elecciones municipales de mayo, Jover cree que “lo razonable sería que así fuera”. Y matizó: “ahora mismo lo de las listas es aventurarse, pero lo razonable sería que por lo menos los miembros que han estado colaborando de manera estrecha con el Partido Popular, por sentido común, por sensatez, por premio a la lealtad, opr su buen hacer, es de obligado cumplimiento”.

Jover: “han dado un valor absoluto” al equipo de Gobierno

Por su parte, Agustín Reguera, que tras el pacto de legislatura se convirtió en miembro del equipo (actualmente, es segundo Teniente de Alcalde, concejal de Sanidad y Consumo, Comercio e Industria), se reafirmó en su lealtad durante este tiempo, y recalcó que han “trabajado por los vecinos, por la unión del pacto”, porque considera que “siempre que se está en política hay que tener en la mira a vecinos y ese fue el sentido y el origen del pacto”.

Reguera destacó la labor de un equipo de Gobierno “bien dirigido” y consideró que ha repercutido en el beneficio de los vecinos. Con este pacto “hemos dado una lección de democracia y de madurez”, afirmó.

Reguera: “hemos dado una lección de democracia y de madurez”

Por último, agradeció a José Jover su labor y apoyo y señaló que “se es muy injusto con él”, y mostró su esperanza en que sea el próximo candidato del PP en las próximas elecciones.

Preguntado sobre el posible malestar de los votantes del PPVO con esta decisión, el edil indicó que cuando se presentaron a las elecciones dijeron claramente que eran un partido de centro-derecha “con lo cual estábamos diciendo implícitamente con quién íbamos a pactar”.

Sobre porqué dejaron el PP, lo argumentó señalando que “fue un momento en que había otras personas, otros líderes en el PP de Villaviciosa y el PPVO nació con unas circunstancias concretas que con el tiempo desaparecieron. Creo que la estabilidad es lo más importante a la hora de gobernar y creo que lo contrario hubiera sido un desastre”

 

IRC (@IsraelRCanora)

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí