El PP pide una inspección urbanística a Jesús Serrano al que acusa de ejercer una «actividad fraudulenta» en Villaviciosa de Odón

0

Así lo ha solicitado el Grupo municipal de los populares en el Ayuntamiento, tras hacerse público este jueves la dimisión del edil de Ciudadanos por no tener licencia de obras en una reforma de su vivienda.

Los populares han explicado en una nota que ha sido la denuncia de un vecino la que desencadenó la dimisión del concejal de Atención al Ciudadano, Entidades Urbanísticas, Transportes, Turismo y Deportes, Jesús Serrano, por «la realización de obras ilegales en un chalé unifamiliar», «realizadas sin licencia, con cambio de uso y fraude fiscal a la hacienda pública».

Desde el PP han recordado que el edil percibía además una retribución pública por dedicación exclusiva en el Consistorio pero que no había realizado la declaración de compatibilidad para el ejercicio de una doble actividad. Y es que indican que hospedaba a personas realizando «competencia desleal» a empresarios que desarrollan su labor de «hospedaje conforme a la legalidad».

Por eso, el PP ha solicitado este jueves al alcalde del municipio, José Luis Pérez Viu (C`s) una inspección urbanística para comprobar el tipo de obras realizadas, las fechas en las que las realizó, la actividad desarrollada «en el edificio de uso residencial compartimentado y reconvertido a terciario, fraude fiscal a la hacienda pública por falta de pago de impuestos y tasas de carácter municipal, autonómico y nacional, condiciones de habitabilidad y seguridad del edificio».

Dudas en la actividad

Los populares creen que «los efectos de esta actividad privada tienen consecuencias para la esfera publica por contravenir la normativa vigente y no ser autorizables por el Plan General de Ordenación Urbana del municipio, no solicitar licencia de obras y actividad, no contar con proyecto técnico, poner en riesgo la seguridad edificatoria, incumplir las condiciones de habitabilidad del edificio».

La portavoz del PP, Pilar Martínez, ha explicado que «las prácticas irregulares las ejercen personas no partidos» y ha eximido de culpa a Ciudadanos, pero reitera al regidor su petición «y también a quienes apoyan a este partido en el Gobierno municipal, que abran de inmediato la investigación solicitada por tener consecuencias de carácter público».

Los populares esperan que «todos los grupos políticos apoyen la inspección solicitada para depurar responsabilidades».

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí