El PP pide información de la implantación del método CES con los gatos de Villaviciosa de Odón

0

Lo han han solicitado al equipo de Gobierno a través de un escrito que presentaron en el Registro del Consistorio el pasado jueves.

Los populares han anunciado a través de sus redes sociales la petición que han realizado al equipo de Gobierno para que les informe sobre cómo se encuentra la situación del convenio con una entidad sin ánimo de lucro para poner en marcha el método CES (captura, esterelización, suelta) a través del servicio municipal de recogida de gatos y control de colonias felinas. Además, han pedido una copia del contrato de recogida de animales actualmente prorrogado.

El Pleno del Consistorio celebrado el 29 de julio de 2019 aprobó iniciar el procedimiento de contratación y recogida de animales de compañía, perdidos, abandonados y vagabundos. «El equipo de Gobierno se comprometió mediante la firma de un convenio con una entidad sin ánimo de lucro», han señalado los populares, que han recalcado que el método CES es el más eficaz para controlar el crecimiento de la población de gatos callejeros y evitar molestias a los vecinos. También destacan que con su escrito se suman «a las asociaciones de animales que llevan tiempo demandándolo».

Los populares consideran que «el contrato de recogida de animales abandonados y perdidos ha finalizado y es momento de hacer las cosas mejor». Y creen que «recogerlos y enjaularlos no es solución, es un dolor».

La primera vez que se aprobó la instauración del CES en Pleno fue en julio de 2018, pero el equipo de Gobierno del anterior alcalde, José Jover (PP) no lo ejecutó.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí