El PP pedirá al Pleno del Ayuntamiento la reprobación de Joaquín Navarro, el edil de Economía de Villaviciosa de Odón

0

Tras conocerse este jueves por una noticia de Villaviciosadigital.es que deberá ser juzgado finalmente por un presunto delito de falsedad documental junto a otros dos exconcejales del PP y el exalcalde.

El Partido Popular de la localidad pedirá en la sesión plenaria del Consistorio que tendrá lugar el lunes 28 de octubre la reprobación del concejal que actualmente está al frente de las concejalías de Economía y Hacienda, Urbanismo y Planificación Territorial, Cultura, Fiestas y Participación Ciudadana, según han adelantado fuentes del PP a este periódico.

Los populares presentarán esta iniciativa tras conocerse que la Audiencia Provincial de Madrid, en auto de 11 de julio al que ha tenido acceso Villaviciosadigital.es, acordó estimar el recurso de apelación VOX Villa, revocando la resolución de 20 de noviembre de 2018 del Juzgado Nº 3 de Móstoles en la que sobreseía la causa por un presunto delito de falsedad documental contra el exalcalde, José Jover, y tres de sus ediles en el equipo de Gobierno (PP), Joaquín Navarro Calero, María Angeles Méndez Díaz y David Prieto Giraldes. Esto implica que vuelven a estar investigados y que el juzgado mostoleño seguirá con la causa.

Autoescuela Triumph

Desde el PP han indicado que Navarro es «la persona más poderosa de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón», ya que es el que dirige el mayor número de concejalías de todos los ediles que componen el equipo de Gobierno y «también la gestión de los cuantiosos contratos públicos del Ayuntamiento».

Los populares se preguntan si «el actual alcalde de Ciudadanos va a sostener en el cargo a una persona investigada por falsedad documental para que siga gestionando competencias enormemente delicadas y transcendentales para nuestra ciudad», así como si «el PSOE va a seguir formando parte de una coalición compartiendo mesa en la Junta de Gobierno con alguien que está investigado por falsedad documental». También se cuestionan si «Más Madrid Villaviciosa y VOX van a seguir apoyando a un Gobierno en el que está el concejal Navarro».

Joaquín Navarro fue hasta hace unos meses militante del Partido Popular, pero abandonó la formación por que, según explicó, no se les había tenido en cuenta y no habían recibido el apoyo desde el partido. Esto hizo que encabezase la lista a las elecciones a la Alcaldía del mes de mayo como la ‘Agrupación de Vecinos por Villaviciosa’. El PP le abrió en abril un  expediente «por una falta muy grave por deslealtad».

Los populares señalan a Navarro como «el muñidor de la actual coalición que gobierna Villaviciosa de Odón, integrada por Ciudadanos, PSOE y el propio Navarro, la cual recibió el apoyo de VOX y Más Madrid», y han afirmado que el PP «llevó a cabo una profunda regeneración para evitar que el concejal Navarro y otras personas que ahora están siendo investigadas con él pudieran llegar al Gobierno municipal. Ciudadanos, PSOE, VOX y Más Madrid en cambio lo nombraron y ahora lo mantienen en el gobierno. ¿Hasta cuándo?»

Finalmente, acusan a VOX Villa de incumplir «el acuerdo nacional entre ambas fuerzas políticas (con el PP) que debiera haber llevado a una Alcaldía del Partido Popular», algo que consideran «una paradoja», ya que ambas formaciones fueron las más votadas en las elecciones locales de mayo. También afirman que es una «anomalía democrática» que el candidato de la tercera fuerza en votos, José Luis Pérez Viu (Cs) haya sido designado regidor, «uno de los alcaldes con menor apoyo electoral de toda España».

Hay que recordar que también continuará el proceso contra el exalcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover, por un presunto delito de prevaricación administrativa. Esto es consecuencia del auto de la Audiencia Provincial de Madrid que también estimó un recurso de VOX Villa y rechazó el sobreseimiento y archivo de actuaciones decretado por el Juzgado número 3 de Instrucción de Móstoles contra el exalcalde, José Jover (PP).

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí