El PP no participará en la comisión de trabajo sobre el Plan de Vivienda Pública si el equipo de Gobierno no presenta su programa

0

Ese fue el motivo por el que el Partido Popular de Villaviciosa de Odón fue el único grupo político con representación municipal cuyo portavoz no asistió a la reunión que tuvo lugar el pasado jueves para definir la hoja de ruta de la comisión.

La portavoz del PP en el Pleno del Ayuntamiento, Pilar Martínez, no asistió el pasado jueves a la reunión que convocó el alcalde, José Luis Pérez Viu, para perfilar la comisión de trabajo, cuya primera reunión tendrá lugar el próximo 13 de noviembre. Los populares han explicado a través de su perfiles en redes sociales que «sin programa de gobierno difícilmente se pueden convocar grupos de trabajo» y han reiterado que «cuando el equipo de Gobierno lo presente, sí estarán «apostando con seriedad por las prioridades de los villaodonenses».

El PP ha reiterado que «cada mes del presente mandato» han solicitado al equipo de Gobierno «el pacto de investidura y programático de Cs, PSOE, Joaquín Navarro, VOX y expodemos y en particular el programa de vivienda pero sin éxito». En su opinión, «esto lo que demuestra es la dificultad de gobernar por parte de este equipo de multipartidos».

Autoescuela Triumph

Los populares proponen un «pacto programático de legislatura» «con quien garantice la gobernabilidad de Villaviciosa» y consideran que «la gestión municipal no puede continuar bloqueada porque está en riesgo la calidad de vida de los villaodonenses».

Asimismo, han recordado que sus propuestas electorales con las que se presentaron en las elecciones municipales del pasado mes de mayor incluían «compromisos en materia de vivienda» como un «programa de acceso a la vivienda en alquiler para jóvenes y otros sectores prioritarios como por ejemplo familias monoparentales», «la creación de un parque municipal de vivienda en alquiler, 400 viviendas», una tipología que consideran prioritaria. Junto a ella, otro de «acceso a la vivienda protegida en venta para empadronados con más de siete años de antigüedad», y contemplaban como «posibilidad» 400 con derecho municipal de retracto si hay demanda».

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí