El PP denuncia “malas y antidemocráticas artes políticas” en la campaña electoral en Villaviciosa de Odón

1

Señala a VOX Villa y así lo ha explicado este viernes a las 13.00 horas en una rueda de prensa en el Salón Cívico.

La candidata del PP, Pilar Martínez, ha acusado a VOX de financiar unos panfletos difamatorios «por encargo de la dirigente María Ruiz Solás», quien ha desmentido «rotundamente» las acusaciones y anuncia que ha puesto una querella contra la líder popular.

Ante las “malas y antidemocráticas artes políticas” que se están produciendo en los últimos días de la campaña municipal, el PP creído conveniente realizar esta convocatoria a la que pensaba que se unirían otras formaciones políticas y a la que en un principio iban a asistir IU y Ciudadanos, aunque finalmente tampoco lo van hacer.

Autoescuela Triumph

Y es que, pese a que en un primer momento del día fuentes de Izquierda Unida indicaron a Villaviciosadigital.es que iban a asistir a esa rueda de prensa, finalmente han declinado su presencia. La candidata, María Vela, ha explicado su posición pero que no firman el comunicado del PP: «estamos en contra de todas las prácticas antidemocráticas, vengan de donde vengan». Lo mismo ha sucedido con Ciudadanos que, no obstante, se ha mostrado contrario a cualquier actuación antidemocrática.

El PP se refiere a unos panfletos anónimos que se han buzoneado y repartido en los últimos días en algunas zonas de Villaviciosa de Odón «escritos en un tono difamatorio» contra algunos candidatos, y todo apunta a que su distribución va a ser denunciada a la Junta Electoral Central.

Los populares creen que detrás de estos folletos podrían estar personas relacionadas con VOX Villa, formación a la que apuntan como responsable, por lo que podrían pedir en la rueda de prensa la dimisión de su candidata, María Ruiz Solás, como diputada nacional en el Congreso, un cargo que ha tomado posesión hace unos días.

Por su parte, Pilar Martínez, ha presentado una denuncia contra Miguel Ángel Prieto Fernández (marido de la candidata de VOX Villa, María Ruiz Solás), por un delito contra el honor, «en concreto por repartir libelos anónimos contra mi persona», ha explicado en un comunicado.

Martínez ha indicado que el pasado miércoles, coincidiendo con la visita del líder de VOX, Santiago Abascal, a Villaviciosa de Odón, como apoyo a Ruiz Solás, «se comenzaron a repartir libelos anónimos contra candidatos de diferentes partidos» incluida ella. «La distribución de panfletos carentes de firma alguna, escritos en tono difamatorio ha sido financiado con recursos de VOX por encargo de la dirigente María Ruiz Solás», ha argumentado.

La candidata del PP señala que tienen pruebas de su acusación, concretamente un testigo, tal y como se explica en la denuncia que está colgada en la web de los populares, y en la que «en la que también aparece involucrado Ernesto Serigós», el número 2 de la candidatura de VOX Villa.

María Ruiz

Por su parte, María Ruiz Solás, ha valorado en un vídeo comunicado «las gravísimas» acusaciones de Martínez. «Absolutamente falsas, sin ningún fundamento y sin ninguna prueba. Acusaciones salvajes contra mí y contra mi partido. Unas acusaciones que hace en su nombre y en el de otras formaciones políticas sin su consentimiento».

La candidata de VOX ha señalado ha afirmado además que las afirmaciones de la del PP las hace a dos días de las elecciones municipales «corrompiendo de forma flagrante el proceso electoral en el último día campaña».

Asimismo, ha anunciado que ha interpuesto una querella por un delito contra el honor y que «Pilar Martínez va a tener que demostrar todas y cada una de las barbaridades que ha publicado ante mí y ante la Junta Electoral su fuera necesario».

Ruiz Solás ha mostrado las dos «únicas publicaciones que son responsabilidad de VOX durante esta campaña», según ha explicado, en alusión a su programa y otra en la que piden el voto, y ha afirmado que ella y los ediles de este partido llevan cuatro años «soportando las amenazas con querellas que nunca llegan, las difamaciones y las calumnias del Partido Popular a través de sus propios medios de comunicación, una prueba más del caquicismo que reina en Villaviciosa de Odón por culpa de quienes llevan años gobernando, ostentando el poder y no quieren perderlo por nada del mundo».

 

 

1 Comentario

  1. Buenos días a todos y en especial al resto de representantes de los partidos políticos que concurrirán a las elecciones el próximo domingo 26 de mayo.

    Ante las gravísimas, deshonestas y dolosas acusaciones, sin ningún fundamento ni prueba realizadas por Pilar Martínez, candidata a la Alcaldía de Villaviciosa de Odon por el Partido Popular (PP) contra VOX Villa, contra su candidata a la alcaldía María Ruiz Solás y contra el número 2 de la lista de VOX, Ernesto Serigos, queremos comunicar que estamos preparando un vídeo con declaraciones de nuestra candidata desmintiendo rotundamente las acusaciones vertidas de contrario.

    Al mismo tiempo aprovechamos para comunicar que en la mañana de hoy hemos procedido a la interposición de la preceptiva demanda de conciliación previa a la interposición de querella por delitos contra el honor de nuestra representante y nuestro numero dos Ernesto Serigos, contra Pilar Martínez.

    La realidad y la verdad son tozudas, por lo que confiamos en el Auxilio Judicial solicitado, de manera que tras realizar las diligencias pertinentes concluyan con una sentencia condenatoria por la deshonesta actuación de Pilar Martínez.

    En la confianza de que esta información sea de vuestro interés y aprovechando la ocasión para condenar este tipo de conductas bochornosas, aprovechó la ocasión para saludaros atentamente.

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí