El PP de Villaviciosa de Odón presentó su nuevo proyecto y celebró su primera Asamblea de afiliados «en mucho tiempo»

0
Pilar Martínez y María Martín. Foto: IARC.

La nueva presidenta de los populares locales, Pilar Martínez, mostró la nueva sede, explicó cómo es el nuevo partido que quieren mostrar y reconoció que no sabe cuándo fue la última vez que se convocó a los afiliados a una Asamblea.

Además, habló de cómo recuperar a los votantes perdidos o de la insinuaciones de VOX sobre el uso del Coro Romero de Villaviciosa de Córdoba por parte de Jover.

Martínez, acompañada por la edil María Martín y por la exconcejala Teresa Faba, ambas integrantes del Comité Ejecutivo, mostró a los medios de comunicación la nueva sede ubicada en la calle Vadillo 14; un local mucho más amplio que el anterior, que cuenta con sala de juntas, y zona para formación.

Esa nueva ubicación y tipología de la sede acompaña al nuevo modelo que la exalcaldesa está implantando desde que fue elegida presidenta del PP de Villaviciosa de Odón en las elecciones del pasado mes de junio.

El nuevo Comité Ejecutivo, integrado actualmente por 28 miembros, convocó este miércoles a sus afiliados a la primera Asamblea «en mucho tiempo», que se celebró en el Salón Cívico. De hecho, tanto Martínez, como Martín o Faba no recuerdan cuándo fue la última vez que se habían convocado a los militantes del PP de Villaviciosa de Odón. “Yo lo he preguntado y no se me sabe precisar. A mí no me han convocado nunca”, afirmó Pilar.

Además, reconoció que han tenido muchos problemas para informar a los afiliados de la convocatoria, ya que los anteriores rectores del PP local tenían desactualizados los datos de contacto. “No ha sido fácil. Tenemos que recurrir a las redes sociales, a todos los medios que podemos, hemos mandado cartas por correo ordinario, por correo electrónico; se nos han devuelto muchas”, por lo que pidió disculpas a quienes no se hayan enterado.

El objetivo de los populares es “mejorar los resultados electorales para devolver la gobernabilidad a Villaviciosa”, apuntó Martínez, quien “pretende que el Gobierno municipal sea fuerte, pero no por ello no sea receptivo, transparente y participativo”. Para ello quiere «canalizar las preocupaciones de todos los villaodonenses» y ha impulsado un nuevo organigrama de partido con un Comité Ejecutivo abierto, que se reune mensualmente, del que dependen una serie de delegaciones por áreas; la Asamblea de afiliados, que será convocada como mínimo cada seis meses; y representantes vecinales en barrios.

Asimismo, han redactado un Plan de Acción 2017-2019 que contempla 47 iniciativas, entre las que los populares destacan la creación de un Consejo Territorial de participación vecinal, con el objetivo de elaborar una agenda local, y el Foro de desarrollo económico y social, cuya finalidad es diseñar el modelo productivo de Villaviciosa.

Recuperar votantes

Martínez reconoció el estancamiento del municipio, aunque, sobre todo, lo achacó a la fragmentación de partidos, algo que, en su opinión, dificulta la gobernabilidad. “Villaviciosa no puede dedicarse solamente a conservación y mantenimiento, que lo hace a duras penas, porque hasta el Presupuesto municipal es difícil de aprobar”. Por ello quiere un PP «fuerte», para lo que necesita recuperar votantes, y ahí están los que se han decantado por VOX o Ciudadanos. Y ¿cómo pretende convencerles de que les vuelvan a votar? “Con un buen programa y el mejor equipo. Luego el villaodonense tiene que preguntarse si quiere la gobernabilidad y quiere avanzar, o si fragmentamos el voto y tenemos lo que tenemos”, explicó.

Los nuevos responsables de la formación quieren contar «con todos», no sólo con los votantes del PP, por ello han insistido en que están abiertos a personas del entorno de otros partidos que sean especialistas en determinadas áreas para poder desarrollar la agenda local que mejore la situación del municipio. “No importa a quién voten, sino que importan las buenas ideas”, afirmó la presidenta.

Coro romero

Pilar Martínez habló sobre las insinuaciones de VOX sobre el uso que alcalde había dado al Coro romero. “No tienen que ser insinuaciones, tienen que ser pruebas. Si tienen pruebas de algo irregular, lo que tienen que hacer es presentarlo en los tribunales y que la justicia analice investigue y decida».

Además, afirmó que “decir es muy fácil, pero probar y que haya una condena, son palabras mayores. Lo que no se puede hacer es calumniar a la gente por deporte”. Y reiteró que “si alguien tiene pruebas de algo, que vaya a los tribunales, y más si es oposición”.

Asimismo, quiso dejar claro que ella «no es oposición» a Jover ni al Grupo municipal del PP, «todo lo contrario, soy partido de gobierno», dijo. En este sentido incidió en que apoya «todo lo que diga el Grupo por consenso”, con «absoluta lealtad», pero no «complicidad si hubiere una cuestión irregular, que tiene que probarse que es cierta”.

También apuntó:»cuando haya mociones políticas, se llevan al partido y se discuten para que haya una voz única. Yo a los concejales siempre les digo ‘en la reunión de Grupo, deciros lo que queráis, pero cuando salgáis, no quiero saber nada de lo habéis dicho”.

Preguntada nuevamente si le gustaría ser candidata del PP a la Alcaldía en las elecciones de 2019, reiteró que no es el momento y que la nueva dirección del partido trabajará para elegir a los mejores representantes posibles.

 

IARC

 

 

 

RECIBE NUESTRAS NOTICIAS DE FORMA SEMANAL

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí