Además, el Partido Popular de la localidad ha acusado a VOX de liderar un «ataque» contra el alcalde, tras impulsar en el Pleno una moción de reprobación al regidor villaodonense por su gestión en el urbanismo del municipio.
Según han señalado en un comunicado, el 27 de abril, es decir, un día antes de la sesión plenaria del mes de abril, el alcalde se reunió con los representantes de El Monte de la Villa y del UZ4 y en dicho encuentro «quedó de manifiesto que la Comunidad de Madrid aprobaría la ampliación del número de viviendas previstas en El Monte de la Villa siempre que fuera a través del Plan General».
Desde el PP subrayan que Jover propuso una reunión conjunta con los representantes de El Monte de la Villa y la Comunidad de Madrid «para intentar desatascar este desarrollo y para que conocieran de primera mano los criterios de la Comunidad de Madrid». Además, insisten en que «desde hace cinco años» el alcalde ha mantenido «numerosas reuniones con la presidenta de la Comunidad de Madrid, el consejero de Urbanismo, el director general del área y técnicos autonómicos «para fomentar la ampliación del número de viviendas en El Monte de la Villa».
En ese contexto creen que «si hay algún partido que está perjudicando a todos los vecinos de Villaviciosa es VOX, bloqueando el Avance del Plan General sin ninguna justificación salvo el rencor hacia el alcalde», manifiestan los populares, quienes también recuerdan que desde ese partido firmaron ante notario no pactar con José Jover; «ese es el principal motivo por el cual no se aprueba el avance del Plan General».
Finalmente, desde el PP consideran que «VOX tiene que explicar por qué actúan en contra de todos los vecinos y solo quieren aprobar El Monte de la Villa».
Foto: Juan Lucas.