El PP de Villaviciosa de Odón califica de partidos «responsables» a quienes apoyaron las Ordenanzas Fiscales 2016

0

Los populares de Villaviciosa de Odón consideran que los partidos políticos (ellos mismos, UPyD, PSOE y Ciudadanos) que apoyaron en el Pleno la aprobación inicial de las Ordenanzas Fiscales para 2016 son «responsables» con los vecinos ya que, en su opinión, de no haberlo hecho hubiera supuesto una pérdida de más de cuatro millones de euros para el Consistorio.

Desde la formación aseguran en un comunicado que con esa aprobación inicial han quedado claras dos grandes posturas: «los partidos que son responsables con los vecinos: PP, PSOE, Ciudadanos y UPyD, que apoyaron la propuesta que ahorrará a los villaodonenses 2,5 millones de euros; y por el otro, los grupos políticos VOX, Se Puede (Podemos) e Izquierda Unida, que quieren debilitar al equipo de gobierno del Partido Popular votando en contra».

Los populares han destacado que han cumplido su compromiso de reducir el 8 por ciento el valor catastral de los inmuebles de Villaviciosa» y «la bajada del IBI a los vecinos que pagaban un tipo del 0,50 % igualando todos los tramos en un 0,43%».

El PP ha querido resaltar además la intervención del concejal de VOX, Ernesto Serigós, «gesticulando e interrumpiendo verbalmente» la alocución del portavoz del PP y concejal de Economía y Hacienda, Joaquín Navarro. El edil de la oposición se mostró muy crítico con una medida que, de no haberse aprobado hubiera supuesto, según los populares, la pérdida de más de cuatro millones de euros al Ayuntamiento «lo que supondría no poder pagar muchos de los servicios municipales», han afirmado.

Igualmente, reiteran la importancia de aprobar el Plan General de Ordenación Urbana de Villaviciosa de Odón al que se han opuesto el resto de partidos a quienes invitan a hacer «una reflexión» porque, «entre otras medidas sociales, da la posibilidad al Ayuntamiento de obtener nuevos ingresos y no únicamente por el IBI».

El PP ha recordado la aprobación inicial en el Pleno, de la Ordenanza de Transparencia y reguladora del derecho de acceso a la información, la modificación de los pliegos del servicio de mantenimiento de zonas verdes, la norma que regirá el uso de la tarjeta de estacionamiento de vehículos automóviles para personas con discapacidad; la aplicación del régimen especial de reintegros de saldos deudores en los tributos del Estado del año 2013.

Compromisos

También reiteran el cumplimiento de su compromiso para acondicionar un aparcamiento en los aledaños del pabellón Chema Martínez (moción que presentó Ciudadanos); su apoyo al desarrollo de un plan de accesibilidad en las calles de nuestros municipios (presentada por UPyD); la recuperación y mejora de los jardines de la Casa-Palacio Godoy (del PSOE); y la creación de un taller de gimnasia preventiva de enfermedades óseas (de Se puede).

Asimismo, han indicado que rechazaron propuestas que entienden «no aportan mejoras» para los vecinos, como reservar espacios de aparcamiento en la plaza de la Constitución (planteada por VOX), la implantación de publicaciones municipales y la elaboración de presupuestos participativos (de IU).

En el caso de las propuestas a las que se abstuvieron, como la de VOX , para la ampliación del horario de atención al ciudadano en el Ayuntamiento, lo argumentaron «porque desde un principio no se ha tenido en cuenta a los trabajadores municipales». En este sentido han señalado que se presentó inicialmente «como una revolución y tras reunirse con representantes de los trabajadores se ha quedado en abrir los jueves sin saber qué función tendrá».

Por último, han recordado que salieron adelante otras mociones como la que se instaba a la Comunidad de Madrid sobre la paralización del proceso de privatización del Canal de Isabel II, presentada por Se Puede («ya paralizada», según el PP) y la relativa a la gestión de un nuevo Prisma 2016-2010 (del PSOE).

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí