El PP de Villaviciosa de Odón acusa al Gobierno municipal de no saber estar a la altura de las circunstancias ante Filomena

3
Máquina quitanieves en Villaviciosa de Odón durante el temporal provocado por Filomena. (Foto: Prensa Ayto.).

Ante las consecuencias provocadas por el temporal, creen que «el caos no puede dominar» la localidad. Han pedido al alcalde, José Luis Pérez Viu (C’s) que convoque una Junta Local de Seguridad extraordinaria.

El Partido Popular de Villaviciosa de Odón exigió en la tarde del pasada sábado al regidor, José Luis Pérez Viu, la convocatoria extraordinaria y urgente de la Junta Local de Seguridad con el objetivo de coordinar todos los servicios públicos y privados y dar una respuesta conjunta a los vecinos.

Los populares indican que el Gobierno municipal no puede mantenerse «ausente» en esta situación que requiere respuestas. El portavoz del PP en el Pleno del Consistorio, Raúl Martín, ha telefoneado varias veces al alcalde para pedirle información y esa convocatoria pero según han contado desde el PP a Villaviciosadigital, Pérez Viu no tiene intención de convocarla porque entiende que no hay tiempo ante tanto trabajo por hacer para que el municipio vuelva a la normalidad.

Martin, que ha mantenido contacto con los servicios de protección y limpieza, ha exigido al regidor y a la primera teniente de alcalde, soluciones, coordinación e información. “Desde el PP de Villaviciosa de Odón exigimos que los políticos nos pongamos manos a la obra. El temporal no es culpa de nadie, pero es evidente que el Gobierno Municipal no sabe estar a la altura de las circunstancias. Policía, protección civil, Guardia Civil, Voluntarios… todos dan mil vueltas al actual Gobierno de izquierdas de Villaviciosa de Odón”, ha afirmado.

De la misma manera, el PP villaodonense también ha pedido que se tenga en cuenta el estado de la red de saneamiento y alcantarillado, que se revise su estado para que cuando comience el deshielo no se produzcan inundaciones, teniendo muy en cuenta la limpieza de las zonas donde evacue el agua.

3 Comentarios

  1. ? Dejad por favor de lamentaros entre vosotros, no es política es así ten la, es conciencia social …. , las calles del castillo, Miravalles, Zamora … impracticables HOY a fecha 12/01/2021.
    Vecinos atrapados, sin asistencia alguna de las instituciones municipales. Os recuerdo , que se paga de los mayores IBI de este pueblo en esta zona
    Recordad que los vecinos de Villaviciosa somos todos y no los de Principe de Asturias y aledaños.
    ? Desde la zona del Castillo / Campodon
    No todos los vecinos pueden asumir tratar de alimentos andando al Centro de Abastacemiento más cercano…

  2. Por favor, pongan el foco en lo realmente importante: los daños que el temporal han provocado en el municipio de Villaviciosa de Odón y la falta de asistencia por parte de la Administración. Soliciten Señores Políticos la declaración de zona catastrófica y ayuden a los ciudadanos a recuperar la normalidad en esta situación ruinosa.

  3. Srs concejales del PP dejen las acusaciones o grandes palabras para otro momento, arrimen el hombro, movilícense, organicen a los vecinos voluntarios, sean proactivos!

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí