El PP cree que la «gobernabilidad no está garantizada» en Villaviciosa de Odón

0

Han acusado al equipo de Gobierno de no tener un programa de actuaciones, de «descoordinación municipal» y «descontrol de los servicios públicos».

El Grupo municipal del Partido Popular así se ha manifestado en una nota. En ella han afirmado también que en el Pleno del Ayuntamiento del pasado lunes pusieron «en evidencia la debilidad del pacto» suscrito entre Cs, PSOE, Joaquín Navarro, VOX y exPodemos». Por eso consideran que «la gobernabilidad no está garantizada». En su opinión se trata de un Gobierno «teledirigido desde la sombra» y apuntan a que «quienes mantienen cada día un Gobierno de izquierdas sin asumir la responsabilidad, serán los responsables», en alusión a VOX, que es la formación que tiene un mayor número de ediles en ese presunto acuerdo.

Los populares han denunciado que tres y medio después del comienzo del mandato municipal, los villaodonenses siguen sin conocer el programa de gobierno. Han recordado que pidieron sin éxito la comparecencia del alcalde, José Luis Pérez Viu (Cs) para que lo presentara.

Autoescuela Triumph

«Los primeros cien días no han servido para planificar o programar la acción de un equipo de Gobierno fragmentado y distante ideológicamente, el día a día discurre sin iniciativa política, con gran descoordinación y falta de control de las empresas concesionarios de los servicios públicos», han señalado. En este sentido han puesto como ejemplo la tramitación el pasado lunes de dos expedientes de modificación de crédito «para dar cobertura legal al exceso de gasto realizado», sobre todo al de las Fiestas patronales, que contaban con un presupuesto de 466.000€ pero que, según el PP, se ha superado en 80.000€.

Los populares han acusado también al equipo de Gobierno de haber «troceado el coste de los servicios contratados para adjudicar a dedo y sin cumplimiento de los principios de publicidad, concurrencia y transparencia que deben guiar la contratación pública». Han avanzado que elevarán el caso a la Cámara de Cuentas.

Economía del Ayuntamiento

En cuanto a la situación económica del Consistorio, el PP solicitó «el impulso y puesta en marcha con urgencia» de todo el suelo clasificado como terciario en el Plan General de Ordenación Urbana de 1998, «con el fin de atraer actividades económicas generadoras de empleo y que además permitirían mayores ingresos para garantizar la sostenibilidad económico-financiera del municipio».

Exclusividad 

Asimismo, el grupo Popular votó en contra de aprobar la compatibilidad del concejal de Cs, José María López García, para el ejercicio de una actividad privada y la dedicación exclusiva en el Ayuntamiento. Consideran que «aún cuando la actividad no es incompatible con el ejercicio del cargo, sí lo es por tiempo de dedicación; si se le paga la exclusividad el tiempo también debe ser en exclusividad, es una cuestión ética».

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí