El PP cambia de opinión y sí participará en la Comisión de Vivienda Pública de Villaviciosa de Odón

0
El alcalde, José Luis Pérez Viu (C’s) y la presidenta del PP de Villaviciosa de Odón, Yolanda Estrada. (Foto: PP).

La nueva presidenta de los populares en el municipio, Yolanda Estrada, se lo comunicó este miércoles al alcalde, José Luis Pérez Viu, en la primera reunión que han mantenido.

El Grupo Municipal del PP se sumará a la Comisión de Vivienda del municipio, tal y como ha comunicado oficialmente por Registro el concejal Raúl Martín, según explicó Estrada al regidor durante la reunión con la que ha iniciado la ronda de contactos que va a mantener con los diferentes representantes institucionales de la localidad.

Esta decisión auspiciada por Yolanda Estrada, que fue designada por el Comité Ejecutivo Regional nueva presidenta de los populares villaodonenses el pasado 20 de julio, supone un cambio de criterio respecto a cuando ostentaba la presidencia del PP local, Pilar Martínez, ya que este partido rechazó formar parte de la misma cuando se constituyó la comisión el pasado 14 de noviembre e indicaron que no se unirían hasta que el el equipo de Gobierno presentara su programa. El Partido Popular fue el único grupo municipal que rechazó su participación.

La creación de la Comisión de Vivienda Pública se aprobó por unanimidad de todos los grupos en el Pleno del Consistorio de septiembre del pasado año. Su objetivo es establecer el Plan de Vivienda Pública del Ayuntamiento de una localidad que necesita al menos para 1.000 personas, según se desprende del número de inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida a abril del 2019 y que sólo ha construido 75 con algún tipo de protección en los últimos 12 años.

Colaboración

Asimismo, Estrada ha puesto al Partido Popular a disposición del Ayuntamiento en todo aquello que sea necesario, destacando “su más estrecha colaboración en aquellas medidas económicas, sociales y de educación que implique las lucha contra la COVID- 19 en la localidad”, según han explicado desde el PP en una nota.

La intención de la nueva presidenta de los populares es mantener reuniones con los distintos grupos municipales, entidades locales, asociaciones y hermandades y espera que todas “sean igual de productivas y positivas para los vecinos de Villaviciosa de Odón”.

ARC

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí