El Pleno Villaviciosa de Odón tratará la nueva ordenanza de terrazas o el acceso en la carretera M-501

0

Este jueves a las 17.30 horas se celebra sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento correspondiente al mes de julio, en la que, entre otros temas, se verán cuestiones técnicas en relación al Monte de la Villa, la atención temprana a niños con diversidad funcional, o el control de las colonias de gatos.

El Pleno, que se puede ver en directo a través desde esta web municipal, es el último antes del periodo estival de agosto en el que no hay sesión. El equipo de Gobierno del Partido Popular presenta la aprobación inicial de la ordenanza reguladora de la instalación y explotación de terrazas y quioscos.

El pasado año el Consistorio abrió un periodo de consulta para que los vecinos pudieran enviar sus sugerencias en relación a esta normativa que afecta tanto a hosteleros, como a comerciantes, residentes en las zonas de terrezas y viandantes. Ahora, tras algo más de un año desde que se cerró esa actuación, el Gobierno local propondrá el primer texto de una normativa para su tramitación correspondiente.

Por su parte, la edil no adscrita, María José Revaldería, pedirá que se retomen las acciones «necesarias» para llevar a cabo una salida al tráfico entre la avda. Dª Laura García-Noblejas y la rotonda de la universidad dando acceso a la M-501.

En relación al urbanismo, se tratarán dos mociones. Una para aprobar definitivamente la definición de conceptos de las Ordenanzas reguladoras del Plan Parcial de Ordenación UZ 1, 2 y 3, Monte de la Villa, y otra para tratar la ratificación de una una resolución de Alcaldía acerca de la personación del Consistorio en un recurso contencioso frente a un acuerdo del Pleno de aprobación del Estudio de Detalle de la parcela 1.1 del UIZI 3, El Monte.

Mientras, desde Se Puede presentan una moción relativa al mantenimiento de plazas privadas-concertadas para niños de atención temprana. Concretamente, quieren que el Ayuntamiento gestione, «al menos», el tratamiento de esos menores en el municipio «asegurando la continuidad del mismo durante todo el próximo curso lectivo, y que la Concejalía correspondiente «estudie la mejor manera» para que los niños con diversidad funcional de cero a seis años puedan seguir recibiéndola en Villaviciosa de Odón los servicios correspondientes tras la finalización del proximo curso.

Por su parte, desde el PSOE quieren que el Pleno inste a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para evaluar la incidencia del cambio de convocatoria extraordinaria de septiembre a junio.

Desde IU proponen el control de las colonias felinas de la localidad mediante el método CES (capturar, esterilizar y soltar) en colaboración con protectoras animales y acuerdos con las clínicas veterinarias que quieran adherirse.

Finalmente, estos dos últimos grupos municipales quieren que se apruebe un protocolo contra agresiones sexistas en fiestas y eventos de especial afluencia.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí