El Pleno tratará la paga extra de Navidad, el IBI para desempleados o un fondo para familias en desahucio, entre otros asuntos

0

Pleno del Ayto Villaviciosa de Odon

Mañana a las 10.00 horas tendrá lugar la sesión plenaria del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón, en el que se debatirán temas como la no disponibilidad de los créditos para la paga extra de Navidad, la subvención del IBI a las familias desempleadas o la creación de un fondo para el alquiler de las que se encuentren en desahucio.

La sesión se adelanta al jueves por coincidir el viernes (día establecido oficialmente) con la convocatoria de empleados municipales. En esta ocasión el contenido social prevalece en las propuestas. UPyD defenderá la transferencia de créditos de la paga extra de navidad de los concejales al programa de emergencia social, así como la subvención de la totalidad del IBI a las familias con todos sus miembros en paro. Además, presenta un dictamen sobre el fomento del turismo en nuestra localidad.

Por su parte, el PSOE lleva a la sesión la creación de un fondo social para el alquiler, como ayuda a familias en situación de desahucio, argumentará el dictamen relativo a viviendas de protección, una nueva biblioteca y gratificaciones extraordinarias y propondrá una resolución contra el proyecto de presupuestos generales de la Comunidad de Madrid para 2013.

Precios de Hispaocio

El equipo de gobierno defenderá la modificación de la ordenanza de municipal de terrazas y veladores y continuará con el proceso abierto para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que define el solar de la Avenida Quitapesares 35. Asimismo, se votará la modificación de los precios para el próximo años del complejo acuático municipal, Hispaocio.

Por último, Izquierda Unida propone la habilitación de espacio en la web municipal para cada grupo político, la retransmisión de los plenos y la creación de unas jornadas culturales en torno a la historia y patrimonio del municipio.

 

Redacción

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí