«El Pleno supuso un reconocimiento implícito a la labor realizada por los concejales integrados en Más Madrid»

0

Así lo han expresado desde esta formación en un comunicado, en relación a tres propuestas aprobadas que «tuvieron como base» iniciativas «presentadas y aprobadas durante el mandato anterior» por los exediles de Se Puede».

Desde Más Madrid Villaviciosa han valorado en una nota la sesión plenaria ordinaria del mes de enero que «estuvo lleno de incidencias», según han explicado.

Para este grupo municipal, «el Pleno éste supuso un reconocimiento implícito a la labor realizada durante los últimos años por los concejales que hoy se integran en Más Madrid», en alusión a los ex ediles de Se Puede, Ana Ramírez, Gumersindo Ruiz y Manuel Jiménez. Y es que en la sesión del pasado 27 de enero se aprobó por mayoría absoluta mociones que «tuvieron como base iniciativas nuestras presentadas y aprobadas durante el mandato anterior que, a pesar de contar con el apoyo mayoritario del Pleno, no fueron ejecutadas por el anterior equipo de gobierno del PP», han recordado. Se trata de la moción del estudio para la construcción de un edificio destinado a la Casa de la Juventud (Grupo Mixto), otra para la la realización de una nueva cartografía municipal y a la elaboración del inventario de caminos vecinales (VOX). Desde Más Madrid desean «de todo corazón que el actual equipo de Gobierno asigne los recursos humanos y económicos necesarios para su puesta en marcha».

Junto a ellas, se aprobó la propuesta del Grupo Mixto impulsada por Más Madrid para la realización de un estudio del potencial solar, fotovoltaico y térmico, de los edificios públicos y privados del municipio. «Ayudaremos a los vecinos que deseen instalar formas de energías limpias en sus domicilios a estar preparados para acceder a los incentivos, tanto autonómicos como estatales, que acompañarán a estas fuentes de energía verdes», han explicado y han recalcado que fue aprobada con los votos del equipo de Gobierno, VOX, IU, Más Madrid, y la abstención del PP.

Gobierno de España

Más Madrid ha recordado también que son una candidatura que, «desde una posición de izquierda, apuesta por el diálogo y la negociación», en alusión al «apoyo expreso al PSOE que se integra en el equipo de Gobierno, y la leal, pero escrupulosa, labor de oposición». Su finalidad es que Villaviciosa de Odón sea un municipio «más justo, más accesible, más feminista, más participativo y más ecológico», han recalcado.

Asimismo, han reiterado su posición ante la moción del PP, que aprobó el Pleno para solicitar al Congreso de los Diputados que se interpelara al presidente de Gobierno acerca de los acuerdos alcanzados con independentistas y populistas. En este sentido, suscriben las palabras de su líder, Íñigo Errejón en el Pleno de investidura en el Congreso de los Diputados. “El Gobierno de coalición PSOE-UNIDAS PODEMOS tiene una oportunidad histórica, no puede ser un gobierno contra las derechas, no se le puede comprar a las derechas el marco de que en nuestro país hay una brecha y que nuestro país está dividido por la mitad. España no está dividida por la mitad, está dividida por la desigualdad… Por tanto, la labor de este gobierno tiene que ser necesariamente eliminar las condiciones que han hecho posible la política del odio, reconstruir la comunidad, rehacer país, equilibrar la balanza y liderar la transición ecológica con justicia social”.

Finalmente, han recordado el ruego para que el Consistorio reconozca como nuevo hijo adoptivo al villaodonense Enrique de Porres Ortiz de Urbina por impulsar la admisión del Festival de Música Clásica de Villaviciosa de Odón, que nació hace más de 12 años, como miembro de la Asociación de Festivales de Música Clásica (FestClásica), que agrupa a todos los principales certámenes de este estilo musical de nuestro país.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí