El Pleno del Ayuntamiento de Móstoles reprueba a la alcaldesa Noelia Posse

0

Por los nombramientos de familiares y amigos para diversos cargos de confianza.

Todos los grupos políticos, incluidos Más Madrid Ganar Móstoles y de Podemos (que apoyaron a la alcaldesa en la investidura), y salvo el PSOE, han apoyado esta moción presentada por el PP, Ciudadanos y VOX y han pedido la dimisión de la alcaldesa «recogiendo el clamor popular de los mostoleños por los casos de nepotismo y enchufismo protagonizados por Posse».

Los grupos de la oposición la han acusado de crear «puestos exprofeso, la falta de titulaciones en algunos casos o de experiencia suficiente», además de «contratos opacos hechos con agosticidad».

Autoescuela Triumph

Por su parte Posse ha insistido en que con ella se ha hecho una «caza de brujas» en la que «hay muchas más mentiras que verdades». Según la regidora, no ha cometido ilegalidad alguna, y los nombramientos que ha hecho «iban acompañados de los oportunos informes jurídicos y técnicos que los abalan». Además, ha recalcado que no nombró «a nadie a dedo» sino a cargos de confianza «que la ley ampara» y ha reconocido que el nombramiento de su hermana como responsable del área del Alcaldía fue un «error» que los vecinos no entendieron y por eso «la cesé y pedí perdón», por lo que considera que ha «pagado un alto precio político, y no les quepa duda que personal».

Desde las filas del Partido Popular han adelantado que intentarán impulsar una moción de censura para buscar un gobierno alternativo con ellos al frente, ya que son el principal grupo de la oposición.

Hay que recordar que Noelia Posse está suspendida cautelarmente de militancia por parte del Comité Federal, no cuenta con el apoyo del PSOE regional y su propio secretario general, José Manuel Franco, le pidió que dimitiera e indicó que estudiarían una moción de censura si quien la propone fuese un grupo de izquierda para nombrar a un alcalde o alcaldesa socialista.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí