El Pleno del Ayto. Villaviciosa de Odón aprueba que el equipo de Gobierno organice la XI Ruta del Pincho

0

agustin reguera concejal del PP Villaviciosa de OdonTodos los grupos municipales salvo el Partido Popular votaron a favor de que el equipo de Gobierno (PP) organice un evento que, en un principio, habían cancelado, tal y como adelantó Villaviciosadigital.es el pasado viernes

Tras esa decisión plenaria, el alcalde popular, José Jover, ha anunciado que el certamen gastronómico lo organizará el Consistorio del 23 al 26 de junio. 

VOX Villa presentó la moción de urgencia y vio cómo el resto de formaciones apoyaron que el Ayuntamiento vuelva a organizar un evento pionero en la Comunidad de Madrid, pero que el edil de Comercio e Industria, Agustín Reguera, apoyado por el resto del equipo de Gobierno, había desistido de impulsar alegando falta de personal, tal y como argumentó este lunes en una entrevista con esta web.

Autoescuela Triumph

El concejal de VOX, Ernesto Serigós, señaló que la Ruta del Pincho «es un evento que no puede perderse, de los pocos eventos que funcionan», y recordó que Villaviciosa de Odón fue pionera al organizarla por primera vez en el año 2006. «Debemos apoyar a nuestros comerciantes y hosteleros, no podemos fallarles», subrayó.

El edil apuntó a que no es difícil organizarlo, e indicó que si la Concejalía de Comercio «no es capaz de llevarlo adelante, se realice desde Turismo o Fomento del Empleo», que la de Medios de Comunicación «se encargue de la promoción, tanto a nivel local, como en los pueblos vecinos», y sugirió realizar un acto de clausura para la entrega de premios (algo que se ha hecho ya en pasadas ediciones). Asimismo, propuso que los establecemientos participantes ofrezcan descuentos a los vecinos que hayan completado la ruta entera.

Serigós recordó que cuando el concejal que se inventó la Ruta del Pincho hace 10 años, no contó con personal de confianza, y ofreció la colaboración de VOX Villa «para realizar las tareas necesarias, incluidos sábados y domingos».

Por su parte, el portavoz de UPyD, Jorge Papadopoulos, señaló que la decisión del Consistorio de no organizar este evento le recordaba a los sucedido con el Centro de Juventud, que impulsó hace años Villaviciosa de Odón, que incluso copiaron en localidades como Boadilla del Monte, pero que con el pasó de los años el Ayuntamiento lo suprimió. «Esto no se puede permitir», dijo. «Con más de 200 funcionarios en esta casa, decir que no tiene personal para hacer la Ruta del Pincho, le digo que vaya a los vecinos y se lo diga a ver qué le dicen», afirmó.

Desde la formación magenta sugirieron a Reguera que pida personal a la responsable de Recursos Humanos, María Ángeles Méndez, e indicaron que también está la opción contratar a jóvenes desempleados subvencionados por la Comunidad de Madrid (se podían haber contratado hasta 120 personas y el Consistorio contrató a tres, según UPyD). Papadopoulos concluyó de forma contundente: «Si no se hace la Ruta del Pincho, el mercadillo de primer sábado de mes, campañas de comercio, ha pasado un año desde las elecciones y seguimos sin la ordenanza de terrazas, que era muy necesaria para este municipio, a mi lo que me sobra es el concejal de Comercio».

La edil de IU, Maribel Martínez, se mostró totalmente de acuerdo con los argumentos de Papadopoulos, y añadió que «no sólo es culpa de Reguera», porque «hay un equipo de Gobierno que ha permitido» que no se haga la Ruta del Pincho.

Por su parte, desde el PSOE, Mercedes Castañeda, calificó de «impresentable» e «inadmisible», una decisión de Reguera que «está permitiendo el equipo de Gobierno sin ningún pudor», y ofreció la ayuda de su formación.

Desde Se Puede, su portavoz, Gumersindo Ruiz, señaló: «no nos creemos la excusa, no cuela». Igualmente ofreció a su grupo para repartir los carteles promocionales.

Finalmente, Ciudadanos, a través de su concejal, Miguel Sainz, se mostraron favorables a la moción de VOX.

El responsable del área de Comercio, reiteró en su intervención los argumentos que explicó a esta web y recalcó que ha estado varios meses sin técnico ni administrativo, persona que sí tiene ahora y está inmerso en «una serie de trabajos ineludibles y prioritarios sacar adelante», recalcó y que relató Reguera. Además recordó que ha pedido personal «porque sin personal no se puede hacer». Subrayó también que ha demostrado su «apoyo al comercio», enumerando las iniciativas que puso en marcha la pasada legislatura pero que en esta, por el momento, no se van a realizar.

La votación dejó una curiosa escena; algunos concejales del PP levantaron tímidamente los brazos para rechazar la moción.

 

IRC (@IsraelRCanora)

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí