El Pleno de Villaviciosa de Odón votará un posible recurso contra la anulación del cambio de gestión de parques y jardines

0

Este jueves a partir de las 17.30 horas tendrá lugar la sesión plenaria ordinaria del Consistorio donde se tratará, entre otros puntos, la ratificación de una resolución de Alcaldía para presentar recurso de apelación a la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 29 de Madrid que declaró nulo el acuerdo de la Junta de Gobierno Local (PP) para el cambio en el modelo de gestión de los parques y jardines.

Como ya es habitual la sesión se puede seguir en directo a través de esta web municipal.

Los grupos municipales del Consistorio también votarán la adhesión a la “Declaración de Sevilla: el compromiso de las ciudades por la Economía Circular”, realizada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) por la que pretenden subrayar la importancia de los gobiernos locales para llevar a la práctica el compromiso, la apuesta, la necesidad de implantar la Economía Circular.

Desde el Partido Popular, que han indicado a esta web que pretenden presentar los Presupuestos para 2017 en una sesión extraordinaria para la primera quincena de mayo, llevan, tal y como anunció el alcalde, José Jover, en la del mes de marzo, una moción para dedicar un lugar público en recuerdo de los militares españoles fallecidos en acto de servicio; esta viene provocada como consecuencia de la que presentó el PSOE y se aprobó, en relación a homenajear a los que sufrieron el accidente del Yak-42.

Mientras, desde UPyD quieren sacar adelante una propuesta para que se elabore un plan municipal de aparcamiento. Sobre esta misma temática versa una moción de VOX con el objetivo de habilitar plazas de estacionamiento limitado.

La formación magenta pretenden también que se ponga en marcha un concurso de ideas para remodelar la Avenida de la Concordia.

¿Adiós al Avance del PGOU?

Desde Izquierda Unida llevan al Pleno una propuesta para retirar el actual Avance del Plan General de Ordenación Urbana e iniciar uno nuevo, algo que seguro traerá controversia.

La formación de izquierdas propone también que se cree una escuela oficial de idiomas.

Por parte del PSOE, apuestan porque se saque a concurso la gestión de los kioscos de prensa. Y Se Puede quiere que se cree un taller municipal de debate.

Por último, desde Ciudadanos, proponen que se establezca un procedimiento de reclamación de cantidades pagadas por el impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, y otra moción para incluir una partida presupuestaria con el objetivo de poner en marcha un proyecto de obras de zonas preferentes para peatones y ampliación de aceras.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí