El Pleno de Villaviciosa de Odón tratará sobre viviendas cooperativas, El Forestal, o la Casa de Godoy

0

Este jueves a las 17.30 horas tendrá lugar la sesión plenaria ordinaria de febrero en la que se tratarán, entre otras cuestiones, una propuesta para crear viviendas en régimen de cooperativa, un plan director para El Forestal, o mejoras en la casa palacio de Manuel Godoy.

Intenso Pleno el que se atisba para este jueves, en base a las mociones que se presentarán por los diferentes grupos municipales.

La vivienda, uno de los mayores problemas para muchos villaodonenses, destaca entre todos los temas. Desde Se Puede proponen iniciar el plan de acción para potenciar la construcción de viviendas en régimen de cooperativa, algo que ya presentaron a los vecinos hace unos días.

También en clave de vivienda, Ciudadanos apuesta por crear un registro de demandantes de protegidas en los nuevos desarrollos urbanísticos de El Monte de la Villa y APR9. Además, se votará la aprobación definitiva del estudio de detalle de la parcela UZI-3 “El Monte”.

En relación a El Forestal, UPyD plantea la aprobación de un plan director y la solicitud de su declaración como bien de interés cultural. En noviembre de 2016 la concejala de Medio Ambiente, María Martín, señaló a Villaviciosadigital que recuperar este espacio natural era su objetivo, por lo que tras unos trabajos que se iniciaron entonces, pondrían en marcha un plan en el que estaban trabajando junto al concejal de la formación magenta, Jorge Papadopoulos, que es especialista medioambiental. Hasta ahora nada se ha vuelto a saber de este documento.

Casa Godoy

Por su parte, VOX Villa propone realizar mejoras en la casa palacio Manuel de Godoy. Hay que recordar que la empresa concesionaria de la gestión de este emblemático edificio lleva al frente del mismo desde 2004, y de forma interina desde 2014, año en que salió a concurso público el cual quedó desierto, segun algunos partidos de la oposición por las condiciones «imposibles» que se establecieron en el pliego, y desde entonces el contrato se ha prorrogado año tras año.

En relación al nuevo centro de salud, desde el PSOE apuestan por un cambio de ubicación. La Comunidad de Madrid puso en marcha los trámites para su próxima construcción prevista en una parcela colindante al colegio Laura García Noblejas, entre las calles Francia, Antonio Pardo, avenida Laura García Noblejas y General Sanz Marqués de San Juan de Puerto Rico. Los socialistas solicitarán que La Comunidad de Madrid renueve el convenio de la policía autonómica BESCAM, que finaliza en 2020.

De cara a la remodelación del parque de El Castillo, de la fuente de las avenida de la Concordia, la sustitución de la hierba artificial de los campos de fútbol 7 y 11 y construcción de cubierta de pista deportiva, se tratará la solicitud de alta en las actuaciones en el Programa de Inversión Regional (antiguo Prisma) 2016/2019.

En esa línea de infraestructuras IU quiere poner en marcha las primeras medidas del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS); Ciudadanos apuestan por remodelar las aceras y el aparcamiento en el centro comercial de El Bosque, y UPyD crear una red de carril bici que comunique los centros educativos, deportivos y culturales, así como las urbanizaciones con el casco urbano.

Para los jóvenes empadronados en la localidad, IU quiere que se creen programas de becas.

Desde el Grupo municipal del PP presentarán una moción para apoyar y defender la prisión permanente revisable, y otra para apoyar y respaldar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho.

Por último, Se Puede, PSOE e IU quieren que el Pleno apoye la huelga feminista del próximo 8 de marzo.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí