El Pleno de Villaviciosa de Odón tratará sobre un centro de día, la rotonda de Campodón o el comercio local

0

Este jueves a las 17.30 horas tendrá lugar la sesión plenaria del Ayuntamiento en la que los grupos políticos debatirán sobre acondicionar el centro de salud como estancia de día, la rotonda de Campodón, un proyecto de reforma del polideportivo Chema Martínez o la creación de un listado de comercios locales, entre otros asuntos.

El Pleno estará marcado por la despedida del concejal de Izquierda Unida, Juan Miguel Belmonte, quien anunció el pasado día 3 de enero que renunciaba a su cargo por motivos de salud. Según funtes de esta formación el edil asistirá a la sesión y se despedirá de los vecinos, por lo que todavía no ejercerá como concejala su sustituta, María Vela.

La primera sesión tratará una moción del Grupo municipal PSOE para acondicionar el centro de salud en un centro de día para personas mayores, autónomas y dependientes.

Autoescuela Triumph

De manera conjunta, Ciudadanos y UPyD apuestan por instar a la Comunidad de Madrid para dotar económicamente el proyecto sobre la rotonda de Campodón, una zona que provoca grandes atascos diarios. Ambos grupos municipales también pretenden que se dote de dinero al proyecto de ampliación del puente sobre el arroyo de la Vega y la M-501.

Otro de los temas será la propuesta de la formación magenta para redactar un proyecto de reforma del polideportivo Chema Martínez.

Mientras, desde IU apuestan por que el Ayuntamiento elabore un directorio anual de comercios y empresas del municipio, colectivo a los que a su vez se forme.

Desde VOX Villa plantean la instalación de quioscos de hostelería de temporada en los parques públicos.

Otro de los asuntos que destacamos será el de las condiciones de la residencia de mayores de Villaviciosa de Odón, que llevarán al Pleno desde Se Puede, grupo que quiere que la Comunidad de Madrid informe sobre la situación de esta instalación.

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí