El Pleno de Villaviciosa de Odón tratará sobre los precios de Hispaocio, recursos humanos y atención primaria

0

La última sesión plenaria ordinaria del año tiene lugar este lunes a las 17.30 horas y se puede seguir en directo a través de la web del Consistorio.

El Pleno del mes de diciembre se celebra enmarcado en la dimisión del edil del equipo de Gobierno, Jesús Serrano (C`s), que el Ayuntamiento anunció el pasado jueves por no tener licencia de obras en una reforma de su vivienda, y al que el PP acusa de ejercer una «actividad fraudulenta». Por el momento se desconoce el nombre de su sustituto.

También estará en el ambiente plenario la petición de VOX para que el alcalde, José Luis Pérez Viu (C’s), aparte de sus funciones de gobierno a concejal que más concejalías dirige en el actual Ejecutivo local, Joaquín Navarro, quien va a ser juzgado en la Audiencia Provincial de Madrid por un presunto delito de falsedad documental.

En el orden del día destaca la aprobación de la modificación de los precios públicos del complejo acuático deportivo municipal Hispaocio para el año 2020; la comparecencia del edil de Recursos Humanos y Régimen Interior, Ángel González Baos (PSOE), a petición del grupo municipal PP, así como por una propuesta del Grupo mixto para la aprobación de la modificación organizativa en la atención primaria de la Comunidad de Madrid.

También se votará la aprobación inicial del Reglamento de Control Interno del Ayuntamiento y así como de la instrucción de la función interventora y del control financiero.

Los políticos locales tratarán además la aprobación de la adhesión al convenio firmado por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Federación Española de Municipios y Provincias para la recaudación vía ejecutiva de deudas de derecho público de las corporaciones locales; la devolución de fianza por segregación de la rama de actividad de servicios medioambientales de FCC, S.A. a favor de FCC Medio Ambiente, S.A. en el contrato de servicio de conservación, limpieza y mantenimiento de zonas verdes, espacios verdes y arbolado viario.

Finalmente, votarán la ratificación de una resolución de Alcaldía sobre la no disponibilidad de créditos del presupuesto prorrogado para 2019 y la propuesta del Grupo mixto para la mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica de las viviendas.

 

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí