El Pleno de Villaviciosa de Odón tratará sobre el Monte de la Villa, la transparencia o el sacrificio cero de mascotas

0

rp_Visión-del-Pleno-del-alcalde-300x200-300x200.jpgEl jueves a partir de las 17.30 horas tendrá lugar el Pleno ordinario del Consistorio villaodonense en el que se hablará, entre otros puntos, sobre el desarrollo urbanístico del Monte de la Villa, la adhesión a la red de entidades locales por la transparencia y participación ciudadana, o el sacrificio cero de mascotas en el municipio.

El salón de Plenos acogerá la primera sesión plenaria del año, que se presenta con pocos puntos en el orden del día y varias preguntas y ruegos ya recogidas por parte de los grupos Se Puede y Ciudadanos.

En la línea de Plenos anteriores, donde preguntaron sobre el desarrollo del Monte de la Villa, VOX presenta en esta sesión una moción propia sobre esta zona cuya ejecución lleva paralizada varios años. Esta formación  propondrá además la creación de un sistema especial de pago de recibos.

Por parte de Se puede, solicitará la adhesión de Villaviciosa a la red de entidades locales por la transparencia y participación ciudadana. Igualmente, sobre esta cuestión, IU planteará que se incorporen algunas recomendaciones de la Secretaría general del Consistorio, relativas a modificar el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROM).

La formación de Juan Miguel Belmonte llevará al Pleno otra moción (como asunto no dictaminado), en este caso para modificar la ordenanza reguladora de tenencia y protección animal y que se recoja el sacrificio cero de animales.

Acuerdos del Pleno

Desde el PSOE impulsarán una comisión para el seguimiento del cumplimiento de los acuerdos aprobados por el Pleno, ya que algunos de los que se aprobaron en la pasada legislatura no se han llevado a efecto.

Mientras, Ciudadanos solicitarán cambiar el uso del gasto de regalos en Navidad en el Ayuntamiento, a lo que se suma su petición para llevar a cabo actuaciones del avance del Plan General de Ordenación Urbana sobre los apartoteles de las urbaniaziones El Bosque y El Castillo.

En el apartado de ruegos y preguntas, en principio están recogidas algunas de Se Puede y de Ciudadanos. La formación impulsada por Podemos preguntará sobre plazas públicas destinadas al tratamiento de niños con necesidades especiales; la base legal del alcalde para intervenir en los Plenos, y rogará para considerar la formación para el debate en los escolares del municipio.

Desde Ciudadanos cuestionarán acerca del ingreso por regularización del IBI en los años 2012, 2013 y 2014; el reasfalto del Camino de la Zarzuela, y la iluminación de algunas calles.

 

Redacción

 

 

 

Compartir

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí