El Pleno de Villaviciosa de Odón tratará sobre el Cercanías, los nombres de las calles del Monte de la Villa o un nuevo acceso al municipio

0

La sesión plenaria de octubre tendrá lugar este jueves a las 17.30 horas y se podrá seguir en directo a través de la web municipal

Los grupos municipales del Consistorio afrontan la antepenúltima sesión plenaria del año en la que destacan, entre otros temas, la moción del PP para «instar al Gobierno de la Nación a que cumpla los compromisos adquiridos con la Comunidad de Madrid respecto a la red de Cercanías regional». En abril el exministro de Fomento popular, Iñigo de la Serna, presentó un plan de mejora incluía una inversión inicial inmediata de 580 millones de euros para 2018 y 2019, algo más de 5.000 millones hasta 2025 y un estudio para analizar la viabilidad de ampliar el servicio a municicipios como Villaviciosa de Odón. Sin embargo, el actual responsable de la cartera ministerial, el socialista José Luis Ábalos, anunció en septiembre que la inversión para Madrid ascendería a más de 1.000 millones de euros en los dos próximos años.

Desde IU proponen establecer un proceso participativo de los vecinos para que «puedan expresar sus preferencias acerca del nombre de las calles, plazas, edificios, etc». Y mencionan al Monte de la Villa y la nueva biblioteca.

Por su parte, desde Ciudadanos, proponen un estudio sobre el acceso a Villaviciosa de Odón desde la glorieta del colegio Hermanos García Noblejas.

En clave de vivienda, los grupos decidirán si estiman las alegaciones para la aprobación definitiva de la Reglamento del Registro de demandantes de vivienda protegida que se aprobó provisionalmente en el Pleno del mes de julio.

El PSOE apuesta por la creación de una comisión para el estudio, planificación y zonificación para la construcción de un recinto ferial.

IU también planteará una moción sobre la detección, prevención y actuación sobre la discriminación sexual y la violencia de género.

Se Puede propone la actualización del catálogo de bienes y espacios protegidos del municipio.

Mientras que desde las filas populares pretenden recabar el apoyo para la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para que la lista más votada gobierne en los ayuntamientos.

 

Dejar respuesta

Por favor, escribe tu comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí